Alan Parker

Foto: Getty Images

Alan Parker, director de ‘Pink Floyd: The Wall’, muere a los 76 años

Luisa Toquica

El Instituto de Cine Británico anunció en la mañana del 31 de julio que el director de cine y guionista Alan Parker falleció a los 76 años de edad.

El británico, conocido por producciones como ‘Evita’ (1996), ‘Fama’ (1980) y ‘El expreso de medianoche’ (1978), ganó reconocimiento en el mundo por los dos Oscar y seis Globos de Oro a ‘Mejor Drama’, que logró con el guion de Oliver Stone.

Vea También: Hija de Chris Cornell le dedica grandiosa versión de “Black” de Pearl Jam a su padre

De acuerdo con la información presentada, el nominado al Oscar como ‘Mejor Director’ en dos ocasiones falleció luego de enfrentar una “larga enfermedad” que no fue revelada.

Parker fue nombrado miembro honorífico de la Universidad de Alcalá en el 2012 y en el año 2013 la Academia Británica de Cine le concedió el Bafta honorífico.

John Willis, quien fue el presidente de la Academia Británica de Cine, aseguró que Parker fue un cineasta “diferente, un hombre de visión y personalidad firme”.

Alan Parker también dirigió producciones musicales como ‘Bugsy Malone, nieto de Al Capone’ (1976) ‘Fama’ y ‘Pink Floyd: The Wall’ (1982) y ‘The Commitments’.