Imagen: https://www.facebook.com/SmashBrosEN

¿Cómo afecta la crisis del COVID-19 los lanzamientos y desarrollo de Nintendo?

Diego García Rico

Por ahora y debido al aislamiento preventivo, donde las personas se mantienen dentro de casa, pues se ha generado cierto beneficio para grandes compañías desarrolladoras de videojuegos, como por ejemplo Nintendo, empresa japonesa que por estos días muestra resultados solventes, sobre todo para Switch, que se agotó unidades en varias ciudades del mundo y además logró un posicionamiento importante gracias al título Animal Crossing: New Horizons.

Sin embargo y en lo que respecta un futuro para Nintendo, pues el panorama se podría tornar un poco oscuro así como lo aseguró Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, quien dice que la manufactura que compone la Nintendo Switch, y que se fabrica en China, empezó a presentar reducciones ya que los encargados de su fabricación se encuentran en casa manteniendo el aislamiento preventivo.

via GIPHY

Por ahora y gracias en parte a que el COVID-19 generó un cuidado en casa, la demanda que tiene la Nintendo Switch al rededor del mundo compromete una producción cada vez mayor, y ante esto, el dirigente de la empresa aseguró que no pudo producir la cantidad esperada debido a la falta de componentes encargados de la fabricación de unidades. Esto traduce que entre más se mantenga la alerta del coronavirus, pues se generaría un bajón en la producción de Switch y por ende la economía de la compañía presentaría una disminución considerable.

Además y como si fuera poco, el desarrollo de videojuegos también presentaría fallas y por ende los lanzamientos de nuevos títulos estaría en la cuerda floja.