Artículo

https://www.facebook.com/FamilyGuy/

Actor que presta la voz a personaje de Family Guy renuncia después de 20 años

Diego García Rico

Se trata de Mike Henry, quien por 20 años trabajó para la producción Family Guy y quien después de todos estos años de labor decide dar un paso al costado para que alguien más preste su voz a Cleveland Brown.

La serie se une a la noción que evitan que los actores de raza blanca interpreten a personajes afro, por eso Henry se despidió a través de su cuenta de Twitter despejando cualquier tipo de rumores sobre su renuncia.

Aunque ahí no termina esta serie de renuncias, pues Janny Slate de “Big Mouth” y Kristen Bell de “Central Park” se unen a la noción y renunciarán a las mencionadas producciones por el mismo motivo que lo hace Mike.

«Ha sido un honor interpretar a Cleveland en Family Guy por 20 años. Amo este personaje, pero gente de color deberían interpretar a personajes de color. Por lo tanto, me retiro del papel.»

Pero recordemos que esta noción no es nueva, ya que hace algunos años fuimos testigos de las discusiones que obligaron al actor Hank Azaria a abandonar el personaje de Apu, el dueño del Kwik-E-Mart en “Los Simpson”.

Por otro lado, esta nueva ola da discusiones raciales en el cine y la televisión cobró vida después de las tensiones sociales y políticas en los Estados Unidos debido al asesinato de George Floyd a manos de la policía del país americano.