Actor de ‘Breaking Bad’ podría ir a prisión por intento de asesinato

Luisa Toquica

Uno de los actores que hizo parte de ‘El Camino’, producción para Netflix que contó lo que pasó con Jesse Pinkman (Aaron Paul) luego de que Walter White (Bryan Cranston) lo liberara en el final de la popular y exitosa serie ‘Breaking Bad’, podría pasar más de 35 años en la cárcel por hacer parte de un intento de homicidio.

Johnny Ortiz, actor guatemalteco de 25 años al que el socio de Heisenberg sobornó en una de las escenas de la producción, fue arrestado el pasado mes de mayo por haber acompañado a Armando Miguel Navarro de 18 años, a intentar acabar la vida de una persona.

Vea También: Johnny Depp asegura que su ex le fue infiel con Leonardo DiCaprio

Aunque el actor no participó directamente en el crimen, se le está acusando de acompañar voluntariamente al delincuente a realizar el asesinato.

Ortiz, que se declaró «no culpable» es acusado oficialmente por las autoridades de «intento de asesinato intencional, deliberado y premeditado».

De acuerdo con la familia de Ortiz, el sistema judicial está siendo injusto con el hombre por ser hispano y decidió crear a través de crowdfunding una campaña para recaudar los 100.000 dólares que cuesta la fianza del actor.

Al parecer, las personas no creen en la inocencia de Ortiz, pues no lleva recolectados ni 1.000 dólares.

El actor de 25 años, ha participado en otras producciones como ‘McFarland’, ‘American Crime’ y ‘Soy Nero’.