X

Fotogalería

9 libros de música recomendados para disfrutar en cuarentena

- 13/05/20

Para nadie es un secreto que una de las actividades que las personas han empezado a realizar con más frecuencia durante estos tiempos es leer, pues nos hace imaginar otros escenarios o historias.

En época de cuarentena y coronavirus, la lectura ha sido catalogada como una de las actividades más recomendadas para que el aislamiento no afecte tanto la salud mental.

Vea También: Artistas colombianos recomiendan discos para escuchar en cuarentena

Existen libros de todos los temas posibles, pero hoy les queremos mostrar algunos que se adentran en la vida e historias de nuestras bandas y artistas favoritos.

El gran Julio César Escovar nos recomienda 9 de sus libros favoritos para que no dejemos de leer y conozcamos esos grandes datos detrás de nuestras canciones favoritas, esas que no dejamos de cantar en nuestra mente o en la ducha.

  • Rutas del Rock: Viaje por los lugares de la música- Los lugares en los que se ha escrito la historia del rock, con citas de los protagonistas, centenares de sugerencias de bandas sonoras y un sinfín de curiosidades.

  • No te va gustar. Memorias del olvido – Un uruguayo, un argentino y un mexicano cruzan sus destinos para fijar en la historia la fundación de No Te Va Gustar, la banda más importante del rock uruguayo y una de las más convocantes de Latinoamérica.

  • BEASTIE BOYS: EL LIBRO – Todo lo que necesitamos saber sobre la icónica banda neoyorkina.

  • Yo conozco ese lugar. Zeta Bosio – El fundador y bajista del grupo recuerda en sus memorias cómo fue estar permanentemente en el ojo de la tormenta.

  • Led Zeppelin: Los dioses del rock – En esta obra Charles R. Cross relata la historia del grupo dentro y fuera de los escenarios, y hace un repaso crítico a su carrera, analizando la exquisita profundidad de su música y sus grandes éxitos, disco a disco.

  • Heavier than Heaven: Kurt Cobain: la biografía – El suicidio fue el último acto que definió la personalidad de Kurt Cobain, tras una existencia repleta de rabia, dolor e inspiración.

  • Último tren a Memphis. Elvis, la construcción del mito – Pasará mucho tiempo antes de que otra biografía coseche tan encendidos elogios como los obtenidos por esta obra definitiva.

  • Cómo dejamos de pagar por la música: El fin de una industria, el cambio de siglo y el paciente cero de la piratería. El libro documenta por primera vez uno de los fenómenos clave de la cultura contemporánea: la debacle de la industria musical tal y como la conocíamos, y la irrupción de la cultura digital, la piratería y los archivos de audio MP3.

  • Freddie Mercury- A kind of Magic, la biografía del líder y voz de Queen contada por Mark Blake

 ¿Qué libro musical recomienda usted?

Comentarios