X

Fotogalería

7 increíbles portadas de discos que están inspiradas en la ciencia

- 18/06/20

Aunque algunas personas pueden pensar que la ciencia y el arte son dos cosas totalmente diferentes y alejadas, lo cierto es que cuando se mezclan los resultados llegan a ser increíbles.

Muchas veces la ciencia ha inspirado al arte y el arte ha inspirado a la ciencia. Einstein, uno de los hombres más inteligentes de todos los tiempos, tocaba el violín y Brian May, el legendario guitarrista de Queen, es doctor en astrofísica.

Vea También: ‘Smother’, la canción falsa de Nirvana creada por inteligencia artificial

La ciencia no solo ha inspirado a los músicos a realizar canciones, también a crear portadas de discos que se han vuelto icónicos en el mundo del rock.

Aquí les mostramos 7 portadas de discos inspiradas en la ciencia escogidas por Sopitas.com:

  • Dawn of Midi – Dysnomia: La portada muestra un fenómeno físico llamado flujo turbulento, en el que las partículas se mueven desordenadamente y las trayectorias hacen que se formen remolinos periódicos. La foto fue tomada por Fabian Oefner.

  • Joy Division – Unknown Pleasures: La imagen del disco, que ha aparecido en millones de camisetas, es un diagrama apilado de las emisiones de radio emitidas por un púlsar (una estrella de neutrones giratoria), que se descubrió en 1967 por Jocelyn Bell Burnell en la Universidad de Cambridge.

  • Metallica – Death Magnetic: La portada hace referencia al fenómeno físico llamado campo magnético o magnetismo, que se define como una descripción matemática de la influencia magnética de las corrientes eléctricas y de los materiales magnéticos.

  • Muse – The 2nd Law: El nombre de esta chulada de disco se refiere a la segunda ley de la termodinámica, y la portada del álbum presenta un mapa de las vías neuronales del cerebro humano, que se tomó del Proyecto Human Connectome.

  • Pearl Jam – Binaural: La portada es una imagen de la Nebulosa Reloj de Arena, ubicada a unos 8,000 años luz de distancia de la Tierra, que fue fotografiada digitalmente por el telescopio espacial Hubble de la NASA en enero de 1996

  • Pink Floyd – Dark Side of the Moon: El fenómeno físico que aparece en la imagen es causado por un prisma de dispersión refractiva. Sucede cuando una luz blanca atraviesa un medio transparente y se refracta, mostrando a la salida los respectivos colores que la componen.

  • The Strokes – Is This It (edición E.E.U.U): La portada muestra una fotografía psicodélica de las huellas dejadas por partículas subatómicas en una cámara de burbujas.

 

Comentarios