27 secuelas que son mejores que la película original

Luisa Toquica

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas. Y si hay alguien que tiene ahora mismo la potestad de desmentir el mito ese es James Gunn. El director está actualmente trabajando en la posproducción de Escuadrón Suicida 2 de DC mientras prepara el Vol. 3 de Guardianes de la Galaxia para Marvel. Y para demostrar que las secuelas también son buenas ha elegido 27 películas que fueron mejor que la original.

Vea También: ¡Por fin! Revelan fecha en la que se estrenaría el reboot de Animaniacs

El director ha estado bastante activo en las redes sociales durante el confinamiento por coronavirus, asegurando a los fans que sus dos próximos proyectos continúan adelante. También ha estado compartiendo varias recomendaciones de filmes a través de Twitter, y su última publicación es un repaso a esas segundas partes que sí fueron buenas.

Porque es cierto que superar a una película original con un subproducto como es una secuela es una tarea complicada, pero igual de cierto es que muchas de éstas segundas entregas logran desarrollar a los personajes mejor que la primera parte. Desde El Caballero Oscuro a El imperio contraataca, pasando por Shrek 2 o Toy Story 2.

Ésta es la lista completa elegida por Gunn:

TOY STORY 2
EL PADRINO 2
SPIDER-MAN 2
TENIENTE CORRUPTO
EVIL DEAD 2
SHREK 2
EL CABALLERO OSCURO
LA NOVIA DE FRANKENSTEIN
HELLBOY: EL EJÉRCITO DORADO
MAD MAX 2: EL GUERRERO DE LA CARRETERA
LA MUERTE TENÍA UN PRECIO
PADDINGTON 2
X-MEN 2
STAR WARS: EL IMPERIO CONTRAATACA
STAR TREK: LA IRA DE KHAN
SUPERMAN 2
BATMAN RETURNS
GREMLINS 2
BLADE 2
LA LEYENDA DEL LUCHADOR BORRACHO
DESPERADO
BLADE RUNNER 2049
HARRY EL FUERTE
DESTINO FINAL 2
CAPITAN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO
SWORDMAN 2
P.D: ES UN HECHO INDISCUTIBLE, ALIEN Y ALIEN 2 SON IGUALES

Curiosamente el director no señala el Vol. 2 de Guardianes de la Galaxia dentro de su propia lista, lo que quizás quiere decir que él mismo no la considera mejor que la primera. Pero sin duda la lista cumple la función de desmentir el viejo mito, a la vez que ofrece a sus fans una buena lista de cintas que revisionar en tiempos de cuarentena.