Tom Hanks reaparece tras superar el covid-19 y relata los fuertes síntomas que padeció

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Durante una reciente entrevista para el medio The Guardian, Tom Hanks habló sobre los síntomas que él y su esposa, la actriz Rita Wilson, padecieron durante varias semanas luego de anunciar que dieron positivo en la prueba de covid-19 a principios del mes de marzo.

Vea también: ¿Qué? Piden no usar desodorante para luchar contra el coronavirus

Hanks confesó que le pareció muy extraño el haber tenido reacciones al virus muy distintas a las que tuvo Rita, pues ella perdió el sentido del gusto y el olfato, tuvo nauseas y su temperatura fue mucho más alta que la de su esposo. Por su parte, Tom padeció dolores corporales paralizantes, fatiga y bromeó agregando que no podía concentrarse por más de 12 minutos, algo natural en él.

Adicionalmente, el productor estadounidense se refirió a la atención que recibió en el hospital donde estuvo como parte de la población en riesgo, ya que tiene un implante en el corazón y diabetes tipo 2. “Mientras nuestra temperatura no subiera, y nuestros pulmones no se llenaran con algo que parecía neumonía, (los médicos) no estaban preocupados», agregó Hanks.

Por otro lado, Tom se mostró un poco decepcionado por la manera en la que se han comportado sus compatriotas y sobre las medidas que ha tomado el Gobierno de Estados Unidos frente a la pandemia de coronavirus.

«En realidad, solo hay tres cosas que todos deben hacer: usar una máscara, mantener la distancia social, lavarse las manos. Sé socialmente que se ha politizado, pero no entiendo. No entiendo cómo alguien puede plantarse y creer que no tiene que poner de su parte», manifestó el actor de 63 años.