Uber presenta el prototipo de su futuro taxi aéreo

Diego García Rico

La firma Uber acaba de presentar el prototipo del vehículo aéreo que empleará para el transporte futuro de sus clientes, un dron que ha sido descrito como un híbrido entre un avión y un helicóptero y que, si todo sale según lo previsto, podrá entrar en funcionamiento -eso sí, de forma limitada en un principio- en el año 2023.

La compañía ha ofrecido las primeras imágenes del aparato durante su particular ‘Uber Elevate Summit’, una cumbre que, en palabras de la propia empresa, le servirá para ofrecer anualmente novedades sobre los progresos realizados en el marco de su ambiciosa apuesta por el «transporte compartido aéreo».

Además de hacer públicos los planos que muestran de forma exhaustiva el diseño de la aeronave y sus dimensiones, Uber ha compartido detalles tales como que el dron podría alcanzar una velocidad punta de 150 millas por hora (241 kilómetros por hora), o que contará con un rotor específico para el despegue y dos alas para mantener la posición durante el trayecto.

«Lo hemos llamado aeronave compuesta, y creemos que se beneficiará de lo mejor de estos dos mundos [el de los helicópteros y los aviones tradicionales], ya que podrá planear y desplazarse con total efectividad. Por eso hemos incluido un gran rotor horizontal que permita elevar el aparato con facilidad», ha informado el jefe de ingenieros de Uber, Mark Moore, en el citado evento.

Redacción: Bang Media