Tras nuevas denuncias de abuso a menores, la BBC censura canciones de Michael Jackson

Luisa Toquica
Archivado en: Michael Jackson  •  

‘Leaving Neverland’, documental realizado por Dan Reed para HBO, en el cual James “Jimmy” Safechuck y Wade Robson, dos hombres que compartieron con el ‘Rey del Pop’ cuando tenían 10 y siete años de edad, respectivamente, hablan de los supuestos abusos sexuales de los que fueron víctimas, ha puesto en polémica de nuevo a Michael Jackson.

Vea También: Leaving Neverland: escalofriantes relatos de los supuestos abusos sexuales de Michael Jackson

Luego del fallecimiento del músico, la polémica de los abusos ha regresado gracias a al documental emitido en el Festival de Sundance.

En el documental, los dos nuevos testigos afirman haber sido abusados por Jackson cientos de veces desde los 7 a los 14 años, algo que hizo que la BBC fuera radical y eliminara las canciones del cantante de su emisora BBC2.

Wade Robson, afirmó que los abusos ocurrieron «cientos y cientos de veces»:

 «Cada vez que estaba con él, cada vez que me quedaba por la noche con él, abusaba de mí. Me tocaba el cuerpo y a los 14 años intentó violarme”.

La cadena no ha desmentido la noticia y las únicas declaraciones que han realizado fueron para NME:

“Consideramos cada pieza musical según sus méritos, y la decisión respecto a qué reproducir en nuestras diferentes cadenas, siempre se toma de acuerdo a la relevancia de las audiencias y el contexto”.

Aunque la familia de Jackson ha recalcado que no hay «pruebas» para confirmar las acusaciones, las dos víctimas estarán en el programa de Oprah Winfrey junto a Dan Reed para hablar sobre la investigación.