¿Tenemos dos presidentes? Duque le dice a Uribe «presidente» durante reunión política

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Durante una reunión del partido político Centro Democrático, el actual presidente de Colombia, Iván Duque, se dirigió como “presidente” al actual senador Álvaro Uribe, algo que generó todo tipo de reacciones en los colombianos.

En la última semana el actual Jefe de Estado ha adelantado reuniones con todos los partidos políticos del país en la Casa de Nariño, y cuando llegó el turno del que lo llevó a la presidencia, este martes 12 de febrero, fue cuando pasó todo.

Cuando Duque empezó a hablar sobre los acuerdos a los que habían llegado, al finalizar, le dio la palabra al senador refiriéndose a él como presidente, le acomodó el micrófono y se hizo a un lado mientras Uribe habló por más de cinco minutos.

En el momento en el que el senador dejó de hablar, Duque lo miró fijamente y le dijo:

“Presidente, muchísimas, muchísimas gracias”.

Que algunas personas le digan “presidente” a un hombre que dejó el cargo hace más de 8 años es algo que no le gusta a muchos, pero que otros han naturalizado, pues recordemos que los ministros del gabinete de Duque, y hasta con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez han tratado al senador de “presidente”.

Aquí el video y las reacciones de algunas personas en las redes sociales: