¿Otro? Spotify se une a la moda y agrega historias a la aplicación

Foto: MIH83/CC

¿Qué es Spotify Lite y cuáles son las diferencias?

Diego García Rico
Archivado en: Spotify  •  

El reproductor de música por streaming Spotify ya cuenta con una aplicación móvil mucho más ligera que la estándar, de ahí que haya sido bautizada como ‘Spotify Lite’, a fin de encajar mejor en los sistemas operativos más antiguos y, en otros casos, para deleitar a aquellos usuarios que tratan de controlar al máximo el consumo de batería y de datos en sus dispositivos.

«Spotify Lite ha sido diseñado desde la raíz y tras haber escuchado las peticiones de muchos de nuestros clientes en todo el mundo. De esta forma, la aplicación permitirá a millones de usuarios disfrutar de la mejor experiencia musical incluso en aquellas zonas de escasa cobertura y con terminales de baja capacidad de almacenamiento», reza el comunicado emitido por la firma sueca.

En ese sentido, el software solo ocupa 10 megabytes y, por tanto, tardará escasos segundos en instalarse y abrirse en aquellos teléfonos que cuenten con la versión 4.3 del sistema operativo Android o superiores. Por ahora, Spotify Lite está disponible en 36 mercados de Asia, Latinoamérica, Oriente Medio y África, y se espera que en unas semanas aterrice también en el ecosistema Apple.