Sony crea una camiseta con aire acondicionado incorporado

Luisa Toquica
El Reon Pocket es un pequeño dispositivo que se introduce en un bolsillo cosido a la altura de la nuca en una camiseta y permite regular la temperatura de la prenda a través de una app móvil.
La compañía japonesa ha creado un dispositivo de tamaño bolsillo llamado Reon Pocket que promete convertirse en nuestro mejor amigo durante los calurosos días de verano. Se trata básicamente de un aire acondicionado portátil pensado para utilizarse junto con una camiseta diseñada exclusivamente para ese propósito.

El aparato se guarda en un bolsillo que se encuentra situado en la parte posterior de la prenda, a la altura de la nuca. Desde ese punto controla la temperatura de la tela a través de una aplicación móvil y, por extensión, también regula la del resto del cuerpo. Esa misma idea pero al revés ayudaría a mantener el calor en invierno.

La batería tiene una autonomía de 90 minutos, y tarda solo dos horas en cargarse. Los planes de Sony pasan por sacar al mercado este invento por un precio de cien dólares en 2020, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Tokyo.

via GIPHY