Artículo

SMARTFILMS TIENE ABIERTA SU CONVOCATORIA 2019

Diego García Rico

Son cinco categorías:

1. Categoría Profesional BBVA “Creando oportunidades, el banco en tu celular”, es el escenario de acción para todos los profesionales del medio audiovisual mayores de 18 años, en donde tendrán la oportunidad de realizar un cortometraje con celular de máximo 7 minutos de duración (incluyendo créditos), inspirados en las oportunidades para crear y emprender nuevos retos, en el valor de las ideas, en los sueños de transformar, en las metas que nos imponemos, en los objetivos para alcanzar y en cómo se pueden aprovechar la plataforma digital del banco BBVA, para hacerlos realidad.

– Convocatoria abierta hasta el 30 de julio de 2019
– Premio 35.000.000$ en efectivo
– 7 minutos

2. Categoría Aficionado Motorola. (Phone Life Stories) Los celulares en el mundo se hicieron para conectar a las personas, pero al parecer hoy las desconectan, en esta categoría participarán historias inspiradas en la desconexión que ha generado el celular del mundo que nos rodea, partiendo de la premisa de “conectarnos con los que están lejos, sin desconectarnos de los que están cerca”.

– Convocatoria abierta hasta el 13 de julio de 2019
– Premio 25’000.000 de pesos (COP) en efectivo
– 5 minutos

3. Categoría Aficionado Nosotras (Bullying por loving) Este año les tenemos un reto a los jóvenes entre 13 y 17 años con el que podrán explotar toda su creatividad. Queremos que nos cuenten una historia donde el bullying sea derrotado por el loving.

– Convocatoria abierta hasta el 13 de julio de 2019
– Premio 14’000.000 de pesos (COP) en premios
– 5 minutos

4. Categoría Filminuto horizontal BID
Seguridad ciudadana. Premio 20.000.000
Convocatoria abierta hasta el 30 de julio de 2019

5. Categoría Filminuto vertical NECTAR
Néctar nos une. Premio 20.000.000
Convocatoria abierta hasta el 30 de julio de 2019

2-PRIMERA SERIE ORIGINAL DE SMARTFILMS®

En septiembre se estrenará la primera serie original SmartFilms: El Inquisidor: La prensa con sangre entra.

-Es la primera serie hecha con dispositivos móviles en el mundo.
-Vuelve Mauricio Navas con sus historias esta vez, de la mano de Gustavo -Salcedo, joven talento de quien es la idea original de El Inquisidor.
-Primera serie original de la marca SmartFilms, dirigida por Andrés Valencia y codirigida por Juan Carlos Mazo, ganador del Gran SmartFilms 2018.
-Thriller con un elenco de primera.

3-DIPLOMADO INSTRUCTORES SMARTFILMS (solo para Antioquia)

La Gobernación de Antioquia dará la oportunidad a 82 jóvenes para participar de esta convocatoria y ser parte de este diplomado, que con la certificación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, le da la oportunidad para que muchos jóvenes se capaciten en realización audiovisual, con dispositivos móviles.
El diplomado consta de 4 partes:
1- “Campamento SmartFilms” del 8 al 12 de julio, serán cinco días en los que los asistentes aprenderán técnicamente la realización con dispositivos móviles, en Medellín, Antioquia.
2- 4 clases de 6 horas virtuales cada uno de escritura, realización, accesorios y herramientas digitales.
3- La creación del trabajo final: un filminuto
4- Asistencia al marco de SmartFilms 2019 en Bogotá.

Convocatoria hasta el 6 de junio.

www.culturantioquia.gov.co