‘Sco pa tu manaa’: El resumen de Twitter este 2019

Luisa Toquica

Twitter es lo que está pasando y de lo que las personas hablan, lo cual les permite conectar a través de sus pasiones, intereses y, claramente, ¡la creatividad! Una de estas formas de expresarse son los memes, que se han convertido en una parte fundamental de la conversación en Twitter. Y este 2019, “Sco pa tu manaa” se colocó entre las más grandes tendencias en 280 caracteres.

¿Pero qué es “Sco pa tu manaa”? Esta expresión, que sin duda acaparó Twitter, significa «expresar la opinión de uno mismo sobre un tema en concreto» y nace de la canción “Daavi Ne ba” del artista ghanés Kawoula Biove. Y es que“Sco pa tu manaa” vino a funcionar de forma muy parecida a la popular frase usada en Twitter “Unpopular Opinion”, para así convertirse en un “Qué piensas sobre esto” en la plataforma. Si quieres saber de qué te hablamos, conoce a continuación los “Sco pa tu manaa” más Twitteados en Colombia durante este 2019:

1. Cuernos

Las personas en Twitter respondieron a uno de los temas más polémicos y dieron razones por las que se dan estos casos. Desde diferentes puntos de vista, miles de personas interactuaron con este Tweet.

2.Formas de organizar el dinero

Este divertido Sco pa tu manaa invitó a la gente a opinar sobre cómo debería guardar su dinero. Entre las respuestas más divertidas están GIFs con mariposas saliendo de la billetera o simplemente la referencia al uso de una tarjeta de crédito.

3. Universidad

Un meme para los estudiantes y aquellos que quisieron recordar sobre sus tiempos en universidad. Los comentarios son geniales, desde la evolución del costo del bus, pasando por las relaciones de universidad, hasta la pertinencia de la carrera que estudiaron con su vida laboral.

4. Año 2020

Y este meme va para quienes ya tienen sus metas bien claras para el año 2020. Los usuarios hicieron mención de sus planes, así como el significado del nuevo año para sus vidas.

5. Los ex’s

Y por último, no podría faltar un Sco pa tu manaa acerca de los controvertidos ex’s. Aquí los Twitteros hablaron y debatieron muchos detalles, recuerdos y más sobre un ex. Pero el que más llamó la atención fue cómo quisieron reivindicar la imagen del ex, no como un enemigo, sino como una persona con la que se puede tener una amistad sana.

No olvides que Twitter es el lugar donde todo sucede, y ahora que ya sabes más sobre los “Sco pa tu manaa”, ¿qué esperas para crear el tuyo? Forma parte de esta comunidad y recuerda que las personas influyentes están en Twitter. ¡Conéctate ya con lo que está pasando!