X

Samsung ratifica liderazgo en la categoría smartphones en Latinoamérica

- 26/11/19

Al cierre del tercer trimestre de 2019, la compañía surcoreana mantiene el primer lugar en ventas con 40% del mercado.

Según el más reciente estudio de Counterpoint Research, el mercado de celulares al cierre del tercer trimestre de 2019 logró un crecimiento interanual de 3,7%, siendo Samsung la compañía que logró el aumento más significativo con más de 3 puntos porcentuales, consolidando su liderazgo en todos los países de Latinoamérica.

La multinacional surcoreana mantiene el liderazgo en la región con 40% del mercado, aventajando a su más inmediato seguidor por más de 24 puntos porcentuales y triplicando las ventas de la tercera empresa en el ranking.

Sobresaliente comportamiento para Colombia

Colombia es uno de los países que mejores cifras registra. De hecho, el market share es similar al dato regional.

“Recibimos con satisfacción esta noticia. En 2019 no solo trajimos las características más innovadoras en cámara, almacenamiento, pantalla y procesador, también fortalecimos el servicio postventa y le dimos a los colombianos la mejor experiencia móvil del mercado”, destaca Pablo Gómez, director de la línea de Móviles de Samsung Colombia.

Uno de los productos que más contribuyó a los resultados fue el Galaxy Note 10; “diseñamos una experiencia en el celular similar a la de tener una computadora, una consola de juegos, una cámara de filmación profesional y un lápiz inteligente, todo en un dispositivo, características que fueron reconocidas en el mercado colombiano y que llevaron al Galaxy Note 10 a ser el producto estrella”, agrega Pablo Gómez.

En el último trimestre del año Samsung tiene el reto de mantener el liderazgo y espera hacerlo con la actualización de tres referencias de la familia A: A30s, A20s y A10s, que incorporan pantallas más grandes, cámaras para fotos de mayor calidad y baterías que soportan largas jornadas de trabajo.

 

Comentarios