Rob Halford revela cuál es su disco favorito de Judas Priest

Diego García Rico
Archivado en: Judas Priest  •  

Son pocas las voces del metal que pueden hablar de experiencia en el género, y es que a Rob Halford lo respaldan 50 años de puro power, por eso, sin duda alguna, sus declaraciones son de gran valor, más cuando definen sus gustos y afinidades musicales, como por ejemplo si le preguntan cuál es su disco favorito de Judas Priest.

En entrevista con Consequence of Sound el vocalista habló de los planes de la banda, además del catálogo musical de Judas, respondiendo una pregunta difícil… ¿cuál es su álbum favorito?

“La mayoría de las bandas descubren quiénes son con sus primeros dos o tres lanzamientos y creo que así fue para Priest, con Sad Wings of Destiny. Rocka Rolla fue nuestro trampolín para el siguiente lugar: Sad Wings. Aprendimos mucho haciendo ese primer disco como banda trabajando en un estudio, trabajando con productores.» Dijo Halford, y agregó: «Hubo un aumento repentino en el crecimiento en un lapso de tiempo, creo que realmente aprovechamos nuestro potencial con Sad Wings of Destiny. Todavía es El álbum para mí por muchas razones, hay un par de puntos fuertes a los que siempre hago referencia en nuestros álbumes”.

De paso Rb también tuvo tiempo para adelantar ciertos detalles de los nuevos proyectos de la agrupación:

“Terminaremos esta gira en algún momento, tomaremos un descanso y luego Glenn (Tipton) llamará para que salgamos y él comenzó a noodear con nuevas canciones e ideas. Glenn solo está revisando los archivos masivos de riffs e ideas que tenemos en este momento, además de crear sus propios riffs Priest nuevos. Va a pasar, no sé cuándo, pero va a suceder”.