Rishi Chadha: entrevista con la cabeza de Twitter Gaming

Diego García Rico

Vocero Twitter:

Rishi Chadha, Head of Gaming Content Partnerships para Twitter

¿Por qué Twitter se está enfocando en Gaming?

En Twitter, el Gaming es una de las comunidades que ha crecido con mayor rapidez. Hemos visto que la evolución del gaming ha ido acompañada del crecimiento de Twitter, entonces vemos que la comunidad gaming y sus audiencias naturalmente gravitan en la plataforma.

Vemos cómo esta comunidad ha utilizado a Twitter como una plataforma para la conversación y conexión en tiempo real con otros usuarios; bien sea top gamers compartiendo grandes lanzamientos, reviews, o equipos esports que conversan con sus fans.

Buscamos la forma de seguir sirviendo a estas comunidades para que sigan creciendo. Por eso queremos estar al frente para impulsar estas conversaciones y que muchas más personas sean parte de esta conversación y parte de estos grandes eventos que han tenido un espacio en Twitter.

¿Por qué Twitter se ha convertido en un espacio para los videojuegos?

Una de las razones que hemos visto es que no importa si es un evento en vivo o una transmisión de un videojuego, las audiencias van a Twitter a conversar sobre ello y vemos que el engagement en tiempo real y la conexión entre sus comunidades nos ha llevado a construir esta gran audiencia gamer. Por esta razón es que Twitter se ha convertido en la plataforma ideal, que les da el poder de interactuar directamente con los jugadores y equipos; de generar una conversación en tiempo real para esta comunidad.

¿Algunas veces la conversación puede ser toxica como Twitter lo maneja?

La salud y la seguridad en la conversación son nuestras prioridades en Twitter y no solo sucede en gaming, pero como compañía tratamos de como un todo buscamos mejorar constantemente las conversaciones en nuestra plataforma y continuamos construyendo y mejorando nuestras funciones para ofrecerles siempre la mejor experiencia.

¿Crees que Twitter puede reemplazar las maneras tradicionales de comunicación y más cuando se trata de Gaming?

Sí, si piensas en ello nos hemos dado cuenta cómo incluso el Gaming ha crecido en una forma digital. Es una de las industrias que comenzó a madurarse en el escenario digital y Twitter ha tenido un papel protagónico en este desarrollo.

¿Cuáles son los siguientes pasos para la conversación de gaming?

En primer lugar, estamos usando en Twitter herramientas de las transmisiones en vivo de deportes tradicionales en los esports. Recientemente nos hemos estado enfocando en llevar una mejor experiencia a nuestros usuarios bien sea del E3 o Gamescon, si buscas estos eventos en la plataforma puedes encontrar una buena curación de los contenidos, así como también encontrarás la transmisión en vivo del evento. Actualmente trabajamos con partners que ayudan a asegurarnos que este tipo de eventos sean cada vez más conversacionales mediante la creación de hashtags y emojis que acompañan la conversación, y no solo a nivel global, sino a nivel local cada vez tenemos más presencia y más apoyo para asegurarnos de que tengan en Latinoamérica tengan el mejor contenido.

Los creadores de videojuegos quieren conectar con sus audiencias especialmente en Twitter ¿Cómo Twitter está ayudando a esta conversación y qué tan importante es este canal?

Sí, Twitter es bastante importante porque construimos esa conversación casi que exclusivamente para ellos y sabemos que este es un destino bastante importante y fuerte para la comunidad gamer en su totalidad, es encontrar qué está pasando, conocer de primera mano los anuncios, acompañar la conversación de un evento gamer en específico y por esto es muy importante. Continuaremos enfocados en mejorar siempre la experiencia para nuestros gamers haciendo mucho más fácil la forma de encontrar estos contenidos en la plataforma, y trabajando con los mejores partners para ofrecerles contenidos de la más alta calidad y asegurarnos así que las personas siempre sepan que Twitter es el mejor lugar para encontrar el mejor contenido sobre lo que sea que esté buscando de gamning.

En tu experiencia, ¿cuál es el evento de videojuegos más relevante? ¿Cómo es la relación con los partners Twitter se acerca a ellos o los partners buscan a Twitter?

El E3 es uno de los eventos que más relevancia tiene, también por el volúmen de conversación que genera, y esto se debe a varias razones: es el más grande evento del año, es donde los creadores de videojuegos realizan los más importantes anuncios, donde se hacen los grandes lanzamientos. Esto ha venido evolucionando año tras año y la verdad estoy muy emocionado por lo que sucederá el año que viene. Fuera del E3, hay eventos de gaming como CamesCon, Game Awards y otros que también que mueven bastante la conversación.

En cuanto a partnerships, hacemos un mix de ambos, siempre mantenemos nuestros ojos abiertos para generar las mejores alianzas posibles y llevar el mejor contenido a la plataforma cuando de gaming se trata. Creo que es lo más importante de todo esto, no quién se aproxima a quien, sino de llevar el mejor servicio posible, así como ayudar a crecer la industria gaming como un todo a través de Twitter.

Twitch es la mejor plataforma para ver gaming en vivo ¿Hay alguna alianza para unir esta plataforma con Twitter?

Creo que ya hay una relación compolementaria entre Twitch y Twitter porque los usuarios que ven una transmisión en vivo en Twitch, luego van a Twitter a conversar sobre ello, sobre lo que está pasando en estos evetnos. Y realmente sabemos que complementamos como segunda pantalla y comenzamos la conversación bien sea porque haya sucedido en otra plataforma o haya sido en Twitter.

¿Qué tan importante son para Twitter las transmisiones en vivo de eventos como por ejemplo las de Nintendo Direct?

Muy importantes porque las personas vienen a Twitter cuando hay lanzamientos o anuncios de este estilo y lo que vemos es que comienzan a manejar una gran conversación acerca del tema. Es una muy buena estrategia, cada vez que hay un anuncio de este estilo Twitter es la primera plataforma en la que piensan.

Dijiste que Twitter está buscando que ahora sea más fácil encontrar contenido gamer en la plataforma ¿Estamos hablando de una sección que conecte con creadores o temas relacionados al gaming?

Sí, creo que es un mix de lo que acabas de decir. Lo que hemos estado haciendo es que con base en tus intereses y lo que has Twitteado podemos mostrarte en el explore tab mayor contenido relacionado y de calidad sobre este tema. Incluso podrás ver cuando se realicen eventos gamers importante a nivel local o global qeu sean de tu interés. Por esa razón continuaremos mostrando contenido relevante bien sea de esports, creadores, partners, desarrolladores, lo que quieras relacionado a gaming.

¿Qué parte de de la industria gaming es más importante en Twitter? Los medios, los partners, los creadores o los consumidores?

¡Son todos! Cuando pienso en gaming tenemos a los medios, a los desarrolladores, jugadores y las audiencias. Entonces, en Twitter realmente nos aseguramos que la experiencia entre ellos tenga realmente un significado. No hay una preferencia de uno sobre otro, sino que todos participan en esa conversación y es todo lo que las personas quieren ver en la plataforma, nosotros lo presentamos así, de forma holística.

¿Cómo comunican todos estos cambios y las mejoras de experiencia a su audiencia gamer?

Lo hacemos con conversaciones como estas, en mi cuenta personal también realizo anuncios de importancia, donde presentamos nuevas herramientas, funciones que ayudan a los usuarios de la plataforma a tener una mejor experiencia frente a estos temas. También tenemos @TwitterGaming que ha venido creciendo de una muy buena forma, resalta lo mejor de los contenidos gamers en la plataforma.

Hay muchas conversaciones sobre gaming en la plataforma, no solo sobre lanzamientos, sino por su importancia en la sociedad y la relevancia que han adquirido estos eventos.

¿Qué tan importante es esto para Twitter?

Creo que si nos devolvemos a hace algunas semanas y hablamos sobre cómo manejamos la violencia en los videojuegos, las personas fueron a Twitter a debatir sobre ello y esto fue una conversación de tendencia global. Y en Twitter manejamos estas conversaciones de la industria gamer como un todo, hasta las más grandes audiencias. No importa si es un lanzamiento, o si se habla de inversiones, realmente Twitter es el lugar a donde se va a conversar sobre estos grandes temas.

Comparado con otros eventos a nivel mundial, como el Oscar, ¿qué tan importante es el E3 para Twitter?

Es uno de los eventos más importantes de la industria gamer porque tiene una de las audiencias más grandes. Mi trabajo al final del día es segurarnos de que el E3 se pueda disfrutar a gran escala, la gente pueda disfrutar la mejor experiencia en la plataforma y que yo pueda también hablar de ello.