El restaurante inspirado en Pablo Escobar que incita a consumir cocaína con sus platos

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Pablo’s Escoburgers, es un restaurante ubicado en Melbourne, Australia, el cual ofrece platillos inspirados al narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

Uno de los productos que más ha generado polémica entre los colombianos es ‘The Patron Burger’, una hamburguesa que lleva una línea de ajo blanco en polvo, la cual imita la cocaína, encima del pan, un dólar americano falso enrollado y una bolsa hermética llena de más polvo de ajo, acompañada de una cuchara.

Tom Elliot, copropietario del restaurante, afirmó la emisora 3AW, que la temática del menú es un “poco chistosa” y que “así es como la mayoría de australianos lo ve”.

Como era de esperarse, en la publicación de la hamburguesa varios colombianos y personas alrededor del mundo acusaron al restaurante de idolatrar a uno de los hombres que más daño le hizo a nuestro país.

Un usuario indignado escribió:

 “Ustedes son tan ingenuos. Espero que algún día hablen con un colombiano y se den cuenta de lo ofensivo que es su restaurante”.

Aunque varias personas se indignaron con el restaurante, otras la tomaron por el lado “gracioso”, así lo informó Daily Mail, quien mostró algunas frases de los usuarios en las publicaciones del establecimiento:

 “¡Parece que tendremos que comer algunas hamburguesas por la nariz mañana por la noche!”

“Una línea que vale la pena esperar”.

Los dueños del lugar declararon y admitieron que:

“Escobar era un hombre horrible que destruyó las vidas de miles de colombianos. No aprobamos, ni idolatramos, ni promovemos a Pablo Emilio Escobar o sus acciones de ninguna manera; sin embargo, somos australianos y sabemos cómo reírnos de un buen juego de palabras. Difícil no ofender a la gente en pleno 2019”.

A pesar de la molestia de los colombianos, los dueños de Pablo’s Escoburgers no cambiarán el nombre del restaurante. Elliot dijo:

“Toda publicidad es buena. Estamos contentos con el nombre, hemos visto mucho peores”.

Aquí las fotos de ‘The Patron Burger’: