X

PSG-Marsella, duelo de alto riesgo en Francia

- 25/10/19

A falta de Neymar -lesionado-, buenos son Di María, Icardi y Mbappé. Esta parece ser la consigna del París Saint Germain, que gracias a su buen momento y el poder goleador de estos ‘tres mosqueteros’, marcha con paso victorioso tanto a nivel de su país como internacionalmente. Ahora, si a esto se le suma un cuarto espadachín, para el caso el uruguayo Edinson Cavani, quien ya se recuperó y está listo para entrar en acción, los parisinos de seguro confirmaron que poseen una de las delanteras más letales del fútbol mundial esta temporada.

Pues bien, toda esta ofensiva será la que tendrá que contrarrestar el Olympique de Marsella este domingo 27 de octubre, cuando en el Parque de los Príncipes de la capital francesa se dispute una versión más del histórico ‘Le Classique’, el partido más tradicional de la Ligue 1 a partir de las 3:00 p.m. y con transmisión EN EXCLUSIVA por los diferentes canales, plataformas y aplicaciones de DIRECTV, ‘La Casa del Fùtbol’.

Claro que a decir verdad, el derbi galo es sin duda el que más ha perdido competitividad en Europa, no solo por el dominio que ha impuesto el PSG en los últimos tiempos, sino porque los marselleses se han venido a menos en las últimas temporadas. Sin embargo el alemán Tuchel, DT de los locales, no se confía y a su escuadrón de ataque le suma equilibrio con hombres como los brasileños Thiago Silva y Marquinhos, el italiano Verratti y en el arco la seguridad que otorga el costarricense Keylor Navas, para seguir su cabalgata en la Liga que refleja cuatro victorias en sus últimas cinco jornadas, lo que le permite tener en estos momentos a su archirrival separado por ocho unidades.

En cuanto al Olympique, que es dirigido por el recordado técnico portugués André Villas-Boas, finca sus esperanzas en lo que pueda hacer en el ataque su fichaje estrella, el argentino Darío Benedetto, junto al capitán Dimitri Payet, no solo para obtener un resultado decente en el Parque de los Príncipes sino para redondear un campeonato que al final le permita estar en los puestos de copas internacionales del ‘Viejo Continente’. Actualmente los ‘olímpicos’ son cuartos y en su última salida volvieron a la victoria, al derrotar 2-0 al Racing de Estrasburgo.

Pero bueno, como reza la manida frase que hace carrera en todos los torneos del mundo, “clásico es clásico y cualquier cosa puede pasar”, incluso fuera de la cancha, hecho que provocó que las autoridades francesas tomaron el encuentro como de alto riesgo por la enemistad declarada de los seguidores de ambas escuadras, al punto que se decidió disputar la confrontación sin permitir el ingreso de hinchas del Marsella para evitar actos de violencia.

Programación:

 Liga de Francia – fecha 11

París Saint Germain-Olympique de Marsella

Domingo 27 de octubre. 3:00 p.m.  – (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV) 

Comentarios