Colombia representada en un pastel del famoso Buddy Valastro

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

En uno de los capítulos del famoso programa ‘Cake Boss’ en Discovery Home and Health, el afamado pastelero Buddy Valastro recibió la visita de una pareja de colombianos emprendedores que llegó a Estados Unidos con muchas ilusiones.

Los caldenses Carlos y Lili llegaron a New York, más exactamente a Manhattan para montar un negocio en el que pudieran ofrecer el mejor café colombiano. Hoy, cuatro años más tarde quisieron celebrarlo con un excepcional pastel que gritara ¡De Colombia para el mundo!

Durante la reunión de la planeación del pastel, Valastro recordó sus visitas a Medellín y Bogotá y los regalos que recibió, como un sombrero vueltiao; además, pudo saborear de primera mano el café que los colombianos preparan en su tienda, a lo que exclamó: “Es el mejor que me he tomado en mi vida”.

Una vez acordados los detalles del pastel, ingresó a su cocina y se puso manos a la obra. Lo que dejó atónitos a todos fue la idea de recrear una cafetera que sirviera café desde el aire a un pocillo con los colores de la bandera nacional, acompañado de un costal desbordando granos de café y el tradicional sombrero vueltiao.

Finalmente, la idea fue todo un éxito y el enorme pastel fue calificado por ellos mismos como muy representativo y colorido. El ‘Cake Boss’ señaló: “Si este pastel no grita Colombia y café, entonces no sé lo que hace”.

A continuación, las imágenes del delicioso pastel.