Artículo

Nacen estrellas en la XVIII Copa Mundial de Fútbol Sub-17

Diego García Rico

Con los juegos Brasil-Canadá, por el grupo A, y Nigeria-Hungría, del B, se inicia este sábado 26 de octubre la versión 18 de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 en territorio brasileño, donde 24 selecciones de las seis confederaciones de la FIFA lucharán por el título que actualmente ostenta Inglaterra, gran ausente en esta ocasión.

El torneo orbital de los pre-juveniles, que irá hasta el 17 de noviembre con trasmisión EN EXCLUSIVA y en su totalidad por DIRECTV, ‘La Casa del Fútbol’, se ha convertido a través de los años en un verdadero semillero que nutre a los grandes clubes del mundo, tal como pueden dar fe nombres que han surgido de este torneo como Ronaldinho, Neymar, Coutinho, Casemiro, James Rodríguez, Robinho, Toni Kroos, Mario Gotze, Cesc Fabregas, Andrés Iniesta, Xabi, Iker Casillas, David Silva, Carlos Tévez, Pablo Aimar, Raheem Sterling, Gianluigi Buffon, Francesco Totti, Figo o Nwankwo Kanu, para solo nombrar una veintena de ellos, pero la lista sería interminable.

Para esta ocasión las promesas que parten con el lente de los especialistas sobre sus hombros son el francés Adil Aouchiche, la joya del PSG y máximo anotador del Europeo Sub-17; el brasileño Talles Magno, hombre gol del Vasco da Gama de su país; el estadounidense Gio Reyna, hijo de Claudio Reyna y Danielle Egan, ex seleccionados nacionales de EE.UU. y quien ya da muestra de su clase en el Borussia Dortmund de Alemania; el volante ofensivo argentino Matías Palacios, puntal de San Lorenzo de Almagro, y el español Pedri, quien ya rompe redes con Las Palmas, club de segunda división en España.

En cuanto a las grandes ausencias el campeonato se privará del español Ansu Fati, sensación en el inicio de temporada con el flamante Barcelona, al igual que del brasileño Reinier, pieza clave en el campañón que viene redondeando Flamengo en el Brasileirao.

Ya en lo que tiene que ver en la opción al título, las apuestas se inclinan por los lados del local Brasil, que más allá de que tiene que hacer respetar su localía, sus tres títulos en esta categoría lo avalan como una selección a tener; al igual que Nigeria, el máximo ganador de trofeos con cinco, quien llega a defender el poderío africano en estas edades. Por Europa los llamados a luchar por la corona son: Holanda, Italia, España y Francia, mientras que México, bicampeón orbital, también quiere dar la pelea.

Así las cosas, con Colombia ausente en esta ocasión, los otros combinados que representarán a la Conmebol son: Argentina, Ecuador, Paraguay y Chile, en un mundial que será surtidor de las estrellas del fútbol en la próxima década.

Programación 1ª. fecha:

Sábado 26 de octubre

Grupo A:

Brasil-Canadá – 3:00 p.m. (COL). EN EXCLUSIVA POR DIRECTV
Nueva Zelanda-Angola – 6:00 p.m. (COL). EN EXCLUSIVA POR DIRECTV

Grupo B:

Nigeria-Hungría – 3:00 p.m. (COL). EN EXCLUSIVA POR DIRECTV
Ecuador-Australia – 6:00 p.m. (COL). EN EXCLUSIVA POR DIRECTV