Muere a los 61 años Marie Fredriksson, cantante de Roxette

Luisa Toquica

Con gran tristeza tenemos que anunciar que Marie Fredriksson de Roxette falleció en la mañana del 9 de diciembre, luego de una batalla de 17 años contra el cáncer.

Marie nació el 30 de mayo de 1958 en el sur de Suecia, comenzando su carrera musical en la cercana Halmstad, donde se hizo amiga de su futuro compañero de Roxette, Per Gessle. Después de un exitoso debut en solitario en 1984, Marie Fredriksson se convirtió en una de los artistas más queridas y exitosas de Suecia. En 1986 se asoció con Per en Roxette con la ambición de llegar fuera de Suecia, y juntos comenzaron un viaje histórico que en los próximos años los convertiría en uno de los actos pop más grandes del mundo.

El primer single «Neverending Love» seguido del álbum «Pearls of Passion» en 1986 los convirtió en estrellas en Suecia, pero el reconocimiento internacional tendría que esperar hasta el single «The Look» del segundo álbum de Roxette «Look Sharp!»

El éxito masivo con ventas de más de 80 millones de discos allanó el camino para varias giras mundiales, consolidando la reputación de Marie Fredriksson como una sensacional intérprete en vivo. Ella era dueña del escenario, comandaba la banda y tenía al público en la palma de su mano. Tan genial como estaba en el estudio, el escenario era su hábitat natural. Este arte y energía únicos ayudaron a crear un vínculo duradero entre ella y millones de fanáticos apasionados en todo el mundo.

En 2002, Marie fue diagnosticada con un tumor cerebral severo y se sometió a un tratamiento severo. Gracias a su espíritu de lucha extremadamente fuerte, Marie en 2009 pudo comenzar un regreso gradual a la música. La improbable segunda venida de Roxette resultó en varios álbumes nuevos y giras que nuevamente pusieron al dúo frente a multitudes gritando, sonriendo y llorando en todo el mundo. Durante los años de regreso, Marie fue una guerrera increíble, superando los muchos rigores de las giras para encontrarse con sus fanáticos en el escenario una y otra vez. Pero para 2016, el espectáculo finalmente terminó cuando los médicos de Marie le aconsejaron que dejara de hacer giras y se concentrara en su salud.

Marie deja un gran legado musical. Su voz increíble, fuerte y sensible, y sus actuaciones mágicas en vivo serán recordadas por las personas que tuvieron la suerte de presenciarlas. También debemos recordarla como una persona maravillosa con un gran apetito por la vida, y una mujer con un gran corazón que se preocupaba por todos los que conocía.