X

Noticia

Misterio resuelto: Por esta razón los paquetes traen más aire que papas

- 21/04/19

Siempre que compramos un paquete de papas, normalmente impulsados por un hambre voraz, terminamos más enojados de lo que probablemente hayamos estado antes de “saciar nuestra hambre” con el paquete de papas, pero ¿por qué?

Constantemente nos preguntamos “¿por qué viene tanto aire dentro del paquete en vez de estar completamente lleno de papas?” Pues todo esto tiene una razón de ser científicamente comprobada y es más sencilla de lo que creemos. Recientemente, el diario ‘El País’ de España publicó un artículo en el que por medio de consultas a expertos se argumentó el por qué dichos paquetes vienen con esas características.

Para que el producto soporte una cantidad de tiempo que oscila entre los cuatro a seis meses antes de ser destapado, debe resistir condiciones ambientales como temperatura y humedad para evitar que cambien las condiciones del alimento. Es por esto que tales frituras deben ir empaquetadas en una bolsa hermética especial acompañada de nitrógeno, pues este gas contiene propiedades que no alteran u oxidan el producto, ya que es incoloro e inerte, conservando la textura y el sabor del alimento.

Misterio resuelto.

Comentarios