Microsoft presenta su nueva consola: Xbox Series X

Diego García Rico

La multinacional Microsoft ha presentado finalmente esa esperada máquina que, dentro de un año, librará una dura batalla con la PlayStation 5 de Sony por el reinado de la nueva generación de consolas. El producto hasta ahora conocido como ‘Project Scarlett’ se llamará en realidad ‘Xbox Series X’, como ha revelado Phil Spencer, presidente de la división interactiva de la compañía, en el marco de los Game Awards de Los Ángeles.

El mismo directivo ha descrito a la futura consola, cuyo diseño se asemeja al de la torre de un ordenador de mesa, como la más potente del mercado -más todavía que su principal competidora- gracias al nuevo procesador creado por AMD, el cual soportará con relativa facilidad velocidades de hasta 120 frames por segundo y exhibirá gráficos en 4K y, en ciertos casos, hasta en 8K.

La Xbox Series X ofrecerá, según Spencer, experiencias «inmersivas, realistas y sorprendentes» como ninguna otra consola ha logrado antes, además de proporcionar a los desarrolladores de videojuegos más facilidades y recursos que nunca para que su creatividad no se vea limitada por ningún tipo de restricción técnica. Asimismo, ya se conoce el primer título que estará disponible para la nueva era de Microsoft: ‘Hellblade II, Senua’s Saga’.