Médico saca de coma etílico a borrachín suministrándole 15 latas de cerveza

Luisa Toquica

Nguyen Van Nhat, un hombre vietnamita de 48 años cayó en coma etílico el día de Navidad del 2018, razón por la que fue trasladado de manera inmediata a un hospital de la provincia de Quang Tri, en el centro de Vietnam, lugar en donde confirmaron que registraba una fuerte intoxicación etílica que le había provocado un estado muy grave de salud. 

Los médicos del hospital explicaron a los familiares de Van Nhat que había restos de metanol en el organismo de su ser querido, pero en una cantidad 1000 veces superior al máximo recomendado.

El metanol es el compuesto alcohólico más sencillo pero más tóxico, y fue tanto el que ingirió el vietnamita que el hígado no podía procesar todo ese alcohol, por eso, los médicos decidieron administrar al paciente tres latas de cerveza por medio de una sonda nasogástrica para intentar eliminar ese exceso de metanol.

¿Por qué se usó cerveza? 

Los fabricantes de esta bebida alcohólica cuentan con tecnología suficiente para eliminar los restos de metanol, algo que pudo evitar que el hombre quedara ciego o incluso muriera.

Para salvar la vidadell paciente,  le fueron administradas hasta 15 latas de cerveza mediante una sonda.

via GIPHY