Mañana comienza la Recopa Sudamerica y acá les contamos los detalles del cotejo

Diego García Rico

Inicia la disputa de la Recopa Sudamericana entre River Plate, como campeón de la Copa Libertadores y, Atlético Paranaense, de la Copa Sudamericana. El encuentro se realizará en Curitiba a las 7:30 pm (hora Colombia) y acá les contamos algunos datos de esta Copa Continental:

El primer campeonato tuvo con protagonistas a Nacional de Uruguay y Racing de Avellaneda en 1989 con partido de ida y vuelta. Después se comenzó a jugar en Estados Unidos y Japón en un encuentro único hasta el año 2000, cuando pasaron dos años seguidos sin realizarse. Desde 2002, gracias a la Copa Sudamericana, donde volvieron a disputarse las rondas a doble partido.

Este certamen ha tenido como campeones a Boca Juniors en cuatro ocasiones; River Plate, Olimpia, Liga de Quito, Sao Paulo, Internacional de Porto Alegre y Gremio en dos oportunidades; y en por única vez Santos, Atlético Nacional, Corinthians, Independiente, Colo-Colo, Atlético Mineiro, Cruzeiro y Cienciano de Cuzco.

Además del logro deportivo, el premio para el equipo Campeón será de 1.250.000 dólares y el subcampeón embolsará 750 mil dólares. Recordemos que si el resultado global termina en empate, no se tendrá en cuenta el gol de visitante y se definirá en los penales.