¿Malas noticias? El “tatequieto” que le puso Facebook a Huawei con sus apps

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Los próximos terminales que diseñe el fabricante chino no contarán con las apps de Instagram, WhatsApp y Facebook preinstaladas, aunque por ahora seguirán pudiendo descargarse de Google Play
La compañía de Mark Zuckerberg, propietaria de Instagram y WhatsApp además de Facebook, acaba de confirmar que los terminales de la desarrolladora china no contarán con esas redes sociales preinstaladas de serie.

Esa medida solo afectará a los teléfonos móviles que aún no se han comercializado y ni siquiera han llegado a fábrica, no a los que se encuentran a la venta o en manos de los usuarios y, en cualquier caso, sus propietarios seguirán pudiendo descargarse esas app de Google Play -con sus correspondientes actualizaciones- mientras tengan acceso a la plataforma.

La entrada de Huawei en la lista negra del gobierno de Estados Unidos, que implica básicamente la prohibición de que las compañías del país comercien o suministren a la empresa componentes o incluso acceso a su software, provocó que la multinacional Google cortara también los lazos con Huawei. Por el momento se desconoce el alcance exacto que tendrá en la práctica esa medida y, aunque en la actualidad los usuarios de sus móviles pueden seguir descargando apps de la tienda virtual, no está claro qué sucederá cuando se lance la siguiente versión del sistema operativo Android.

Algunos expertos ya especulan con la posibilidad de que esos dispositivos no vayan a tener acceso a aplicaciones de Google, como Youtube, o ahora también a Facebook.

Bang Media.