X

Fotogalería

Los seis personajes de cómics más taquilleros en la historia del cine

- 10/11/19

Todos sabíamos que el 2019 sería un año crucial para la historia en cuanto a héroes y villanos, pues la segunda parte de la pelea de Los Avengers contra Thanos sin duda se robó toda la ovación de los fanáticos de Marvel y, por qué no, parte de los de DC también.

Ante la difícil tarea de lograr siquiera una parte de la atención de que se llevó el universo Marvel con Avengers: Endgame, pues DC se puso manos a la obra y liberó uno de los villanos más queridos por el mundo: Joker. Sin duda uno de los personajes más representativos de DC, que además venía en un déficit de credibilidad debido a la representación que hizo Jared Leto en Suicide Squad. Sin embargo las apuestas apuntaban a que Joaquin Phoenix llevaría al Joker al éxito donde algún día lo situó Heath Ledger.

Pero además de Joker y su éxito en taquilla a nivel global, pues Forbes reunió los números de todos los personajes de los cómics que saltaron a la gran pantalla y se convirtieron en una mina de oro para sus productoras.

En la lista vemos a Deadpool, el mercenario de Marvel; Joker, el sicópata de DC y hasta a ‘The Mask’, si, el personaje que interpretó Jim Carrey por primera vez en 1994 (porque la segunda parte fue todo un fiasco).

  • 6. Venom – $854 millones de dólares netos / $90 millones de presupuesto

  • 5. Batman – $411 millones de dólares netos / $35 millones de presupuesto

  • 4. Deadpool – $783 millones de dólares netos / $58 millones de presupuesto

  • 3. Teenage Mutant Ninja Turtles – $200 millones de dólares netos / $13.5 millones de presupuesto

  • 2. The Mask – $351 millones de dólares netos / $23 millones de presupuesto

  • 1. Joker – $957 millones de dólares netos / $62.5 millones de presupuesto

Comentarios