Los mejores videojuegos para esta Navidad

Luisa Toquica

Cualquier fan del universo Mario se lo pasará en grande con la tercera y aclamada entrega de una de sus sagas más queridas: ‘Luigi’s Mansion’. Además de haber recibido el aplauso unánime de la crítica, como suele ocurrir con las creaciones de la propia Nintendo, el juego protagonizado por el hermano menor del bigotudo fontanero, el siempre asustadizo Luigi, se erige a día de hoy como el mejor estreno del año para la Switch, y no es para menos dado el sinfín de sorpresas e ingeniosas mecánicas que encierra.

Para los ‘gamers’ más adultos o simplemente apasionados del género de terror, el remake del mítico ‘Resident Evil 2’, disponible para PlayStation 4, Xbox One y el ecosistema PC, es sin duda una de las mejores opciones para regalar en estas fiestas. Teniendo en cuenta que, solo en la primera semana desde su lanzamiento, vendió tres millones de copias, y eso sin contar las cifras cosechadas por el original de 1998, este histórico título siempre será un valor seguro.

Abandonando por un momento las franquicias, les presentamos un juego muy original y divertido cuyo estilo encaja perfectamente en la estética y el particular sentido del humor de ‘Rick & Morty’. De hecho, ‘Trover Saves the Universe’, un título que echa mano de las bondades de la realidad virtual para ofrecer un sinfín de aventuras ligadas a la ciencia ficción y marcadas por la comedia más ácida, ha sido creado por uno de los responsables de la serie de animación. Está disponible para las tres principales consolas del mercado.

Por último, recomendamos encarecidamente uno de los títulos más completos del año que está a punto de finalizar, un juego que básicamente lo tiene todo: la ambientación de uno de los universos cinematográficos más reconocibles de la historia, ‘Star Wars’, combates con sables láser o por medio del uso de la fuerza y, por supuesto, una historia que te atrapará desde el primer momento: se trata, por supuesto, de ‘Fallen Order’ la nueva entrega de la saga ‘Star Wars Jedi’ desarrollada por Respawn y distribuida por Electronic Arts.