Getty

Liam Gallagher acusa a su hermano Noel de intentar censurarle en Twitter

Diego García Rico
Archivado en: Liam Gallagher  •  

El exvocalista de Oasis ha asegurado en su último tuit que el «equipo» de su hermano habría estado moviendo ciertos hilos para cerrar su cuenta en la plataforma
Puede que el fundador y director gerente de Twitter, Jack Dorsey, ya haya explicado en varias ocasiones que la política de uso de Twitter -a la que algunos critican por ser excesivamente benevolente contra los insultos mientras que otros la acusan precisamente de lo contrario, de ser demasiado restrictiva- no atenta en ningún caso contra la libertad de expresión ejercida de forma responsable.

Sin embargo, el exvocalista de la difunta banda Oasis, Liam Gallagher, acaba de denunciar abiertamente que su cuenta en la plataforma estaría siendo boicoteada nada menos que por parte del «equipo» de su hermano mayor Noel, con quien no mantiene una relación precisamente cordial desde hace diez años y del que ahora asegura que está tratando simple y llanamente de silenciarle por sus irreverentes declaraciones.

«Me llegan noticias de que el equipo de NG [Noel Gallagher] está tratando de cerrar mi cuenta de Twitter porque no le gustan mis tuits… Buena suerte, pequeño capu***, sabes que lo vas a tener difícil. Eso de dividir y conquistar nunca funciona, y la gente ya conoce tu número», reza el incendiario mensaje que le ha dirigido este lunes por medio de su espacio personal.

Por el momento, Noel ha preferido no pronunciarse públicamente sobre esa supuesta estrategia que habría urdido para ‘censurar’ a su hermano pequeño, pero teniendo en cuenta las declaraciones que ofrecía hace solo unos días sobre la incontinencia verbal de Liam, está claro que los insultos de este no contribuirán precisamente a una hipotética refundación de la banda.

«Es un comportamiento muy extraño para alguien que está deseando que le coja el teléfono y le diga: ‘Venga, volvamos a juntarnos’. Se supone que ha puesto toda su vida en suspenso hasta conseguir que Oasis regrese, pero cada vez que envía un tuit, es como si metiera otro clavo más en el ataúd de esa idea», explicaba el guitarrista en conversación con la revista Big Issue, justo después de expresar su enfado por las críticas que Liam vertió recientemente contra su esposa, Sara MacDonald, a quien responsabilizaba directamente de la negativa de Noel a resucitar Oasis.

Redacción: Bang