Artículo

‘Le classique’, todo un plato francés

Diego García Rico

Tras el mazazo que significó una nueva eliminación en octavos de final de la Champions League, el París Saint Germain se mete de cabeza en la Ligue 1 de Francia, en su afán de seguir manteniendo el dominio que ejerce en los últimos años, tal como lo patentiza el sólido liderato de la actual temporada. Y qué mejor bálsamo para lavar heridas que obtener una victoria frente su acérrimo rival a nivel local, el Olympique de Marsella, a quien recibirá este domingo 17 de marzo en el Parque de los Príncipes, en juego válido por la fecha 29 del campeonato galo.

En lo deportivo, el técnico de los parisinos, el alemán Thomas Tuchel, aún no podrá contar con el brasileño Neymar ni con el alemán Julian Draxler, ambos por lesión; pero se espera que contra los marselleses retorne el uruguayo Edison Cavani para consolidar un triunfo que prácticamente sentencie la Liga, ya que el PSG le lleva 17 puntos de ventaja a su inmediato seguidor, el Lille, incluso con un partido menos por disputar y a falta de apenas diez jornadas para la finalización del torneo.

Por el equipo visitante, que más allá del honor lucha por la posibilidad de lograr cupo a la tercera ronda de la fase previa de la UEFA Champions League de la próxima temporada, se destaca la presencia del excéntrico jugador italiano Mario Balotelli, quien será el apoyo del goleador Florian Thauvin, delantero de la Selección de Francia.

El partido, denominado como ‘Le Classique’ y previsto para iniciar a las 3.00 p.m. (COL), será trasmitido en exclusiva a través de DIRECTV Sports y todas sus plataformas, y será declarado de alta tensión por la fiereza en la rivalidad de ambas aficiones, que generalmente desborda el terreno de juego.

Información de programación:
PSG vs. Marsella
Domingo, 17 de marzo de 2019. 3:00 p.m.
DIRECTV Sports SD 610 HD 1610