La quinta entrega de ‘Gears of War’ será muy diferente a las anteriores

Luisa Toquica
El quinto título de la franquicia mantendrá algunos elementos esenciales e identificativos de la historia pero experimentará profundos cambios en las mecánicas del modo multijugador.
Aunque ha sido lo suficientemente precavido para no desvelar más detalles de los estrictamente necesarios, evitando así arruinar un sinfín de sorpresas, lo cierto es que el diseñador del modo multijugador del próximo ‘Gears of War’, Ryan Cleven, se ha encargado personalmente de intensificar la expectación en torno al futuro título al asegurar que las misiones cooperativas y las batallas propiamente dichas experimentarán una serie de cambios significativos.

Entre las novedades que presentará la quinta entrega de la saga en cuestión de mecánicas de juego, destacan tanto la forma en que se cuantificarán los daños sufridos por los jugadores como la introducción de una serie de armas paralizadoras y, asimismo, paquetes sanadores. Por otro lado, algunos de los elementos más identificativos de la saga se mantendrán inalterables para que el nuevo ‘Gears’ no pierda su esencia, según ha explicado el programador en su entrevista a GameSpot.

Ryan Cleven también ha revelado que ‘Gears of War 5’ contará con un sistema de juego ‘arcade’ para aquellos que estén más interesados en la acción pura y dura, en detrimento de otros aspectos más ligados a la estrategia de las campañas, así como una especie de «campamento de entrenamiento» para que los recién llegados empiecen a familiarizarse con las particulares dinámicas de ‘Gears of War’.

via GIPHY