La PlayStation 5 será más respetuosa con el medio ambiente

Luisa Toquica

Sony ha revelado que su próxima máquina consumirá mucha menos energía que su predecesora y que su fabricación será menos contaminante.

La próxima consola de Sony, la que previsiblemente se llamará ‘PlayStation 5’, será mucho menos contaminante que su predecesora y, asimismo, consumirá menos niveles de energía gracias a un nuevo sistema de ‘stand by’ mucho más sofisticado y efectivo de lo habitual.

Ha sido la propia multinacional la que ha querido ofrecer estos detalles sobre el proceso de fabricación de la máquina y las medidas que han tomado en relación con la eficiencia energética en la última entrada de su blog de novedades, donde no se ha hecho referencia alguna, sin embargo, a una fecha estimada de lanzamiento para el esperado dispositivo.

Como ha explicado Jim Ryan, presidente de la división de entretenimiento interactivo de la compañía, la firma dará este paso en colaboración con otros muchos agentes del sector de los videojuegos, con los que ha forjado una alianza sin precedentes para hacer que la industria sea más sostenible de cara al futuro próximo.

via GIPHY