La flamante Sega Mega Drive ‘mini’ que llegará a las tiendas en septiembre

Diego García Rico

Al igual que ya hicieran Nintendo y Sony al empezar a comercializar versiones renovadas y en miniatura de algunas de las consolas más icónicas de su historia -NES y Super Nintendo, en el caso de la primera, y la primera PlayStation en el de la segunda- la desarrolladora y antigua fabricante Sega no ha dudado en apuntarse a la carrera por este segmento del mercado con la llegada, el próximo 19 de septiembre, de la mítica Mega Drive, el dispositivo con el que le plantó cara a la gran N en la llamada gran guerra de las consolas de 16 bits que se produjo en la primera mitad de los noventa.

Ha sido la cuenta de Twitter de la compañía el medio empleado para dar a conocer la noticia a todos los ‘gamers’, y es más que probable que los más nostálgicos hayan recibido el anuncio con el mismo entusiasmo que caracterizó el aterrizaje de los dispositivos anteriormente mencionados. Y es que la Mega Drive mini viene nada menos que con 40 de sus míticos títulos preinstalados, entre los que destacan Ecco the Dolphin, Castlevania: Bloodlines, Space Harrier 2, Shining Force, Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine, ToeJam and Earl, Comix Zone, Altered Beast, Gunstar Heroes y, por supuesto, Sonic the Hedgehog.

«La icónica Sega Mega Drive vuelve por todo lo alto el 19 de septiembre de 2019. La réplica ha sido desarrollada cuidando cada pequeño detalle para recrear fielmente [pero en versión mini y con entradas USB y HMDI] el diseño de la original. Solo tendrás que enchufarla al televisor para empezar a disfrutar de sus legendarios juegos», ha escrito la firma en su perfil al tiempo que revelaba que el precio de lanzamiento será de 79.99 euros.

Redacción: Bang