X

Noticia

La fama y el terror se unen en la película ‘EL MANICOMIO’

- 06/05/19

video

“El manicomio de Michael David Pate es convincente al explorar la locura contemporánea”. La Nación

El próximo 9 de mayo llega a las salas de cine del país El Manicomio(2018), cinta de terror dirigida por el alemán Michael David Pate y filmada en uno de los lugares más espeluznantes de Alemania. Cerca de Berlín se encuentra Heilstatten: un manicomio real abandonado luego de la caída de Hitler. Un grupo de Youtubers ingresa ilegalmente al sombrío edificio, planeando hacer un reto de 24 horas en el espeluznante lugar con la esperanza de que se vuelva viral. Equipados con cámaras de visión nocturna, los adictos a la adrenalina persiguen los rumores de actividad paranormal desencadenada por el macabro pasado del manicomio cuando descubren que no están solos y que no son bienvenidos. El nuevo reto será sobrevivir lo suficiente para escapar.

La película se grabó en el recinto real del antiguo hospital, tan tenebroso que ha sido el escenario de videos de Rammstein y películas de Gore Verbinski, sin hablar de las escabrosas leyendas que la rodean gracias a su oscura historia. El giro viene en la narración: son Youtubers quienes quedan atrapados por su propia voluntad entre la fama y el terror. Sirviéndose de la tiranía de la cámara en mano, la alemana El Manicomio, le da nueva vida a una establecida leyenda.

El Manicomio es más que todo una atractiva propuesta en del género de la cámara subjetiva: por medio de cámaras de mano, cámaras térmicas y ojos de gato, y una edición emocionante que incluye cortes abruptos, brincos de imagen y ángulos imposibles, la película transmite el terror de estar atrapado en un lugar con una historia aterradora antes de empezar a hablar de los fantasmas que pueden habitar dentro de sus paredes.

La historia detrás del hospital de Hitler
Construido como un sanatorio para la tuberculosis, este enorme complejo hospitalario se encuentra a 30 millas al suroeste de Berlín. Fue creado en 1898, fue utilizado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y luego por el ejército soviético hasta la década de 1990. Fue aquí también donde el joven Adolf Hitler se recuperó después de ser herido en la Primera Guerra Mundial.

Últimamente, Beelitz-Heilstätten se ha utilizado como escenario para películas como El Pianista en 2002, la película de Tom Cruise, Valkyrie, en 2008, La Cura Siniestra de Gore Verbinski en 2016 y el video musical Mein Herz Brennt de Rammstein.

Ficha Técnica
País: Alemania
Director: Michael David Pate
Duración: 89 minutos
Género: Terror, Thriller

Idioma: Alemán

Reparto: Sonja Gerhardt, Tim Oliver Schultz, Emilio Sakraya, Lisa-Marie Koroll.

AQUÍ EL TRÁILER DE LA PELÍCULA: 

Comentarios