LA CASA DE JACK: La feroz confesión de un asesino en serie llega a la gran pantalla

Luisa Toquica

Escrita y dirigida por el controvertido director danés Lars Von Trier (Bailarina en la oscuridad; Rompiendo las olas; Melancolía; Ninfomanía), LA CASA DE JACK es una película de terror psicológico que sumerge al espectador en la historia de un asesino en serie quien al verse presionado por las pesquisa de la policía, asume mayores riesgos. La cacería se debate en la mente de Jack, cuyos pensamientos, secretos, justificaciones y problemas expone a un extraño. Una mezcla de sofismas, autocompasión infantil y explicaciones de sus maniobras.

Está protagonizada por Matt Dillon, con una interpretación que se ha llevado todos los aplausos. A éste lo acompañan reconocidos actores como el recientemente fallecido Bruno Ganz (La caída; Pan y tulipanes; Tan lejos, tan cerca)Uma Thurman (Pulp Fiction, Kill Bill, Relaciones peligrosas) y Riley Keough (American Honey; The Girlfriend Experience). Se estrenó en Cannes 2018, marcando el regreso del director después de 7 años.

SINOPSIS
De la mano de Lars Von Trier seguimos a Jack (Matt Dillon) durante un período de 12 años, descubriendo los asesinatos que marcarán su evolución artística como asesino en serie. La historia, protagonizada en distintos puntos por Uma Thurman, Riley Keough y Bruno Ganz, indaga en la mente de un hombre que considera que cada uno de sus asesinatos es una obra de arte. Luego de recibir 10 minutos de ovación en Cannes, la película llega a salas de cine de Colombia.

EL DIRECTOR
El director de cine y guionista danés Lars Von Trier nació en Copenhague en 1956. Junto a Thomas Vinterberg creó el Dogma 95. Considerado uno de los directores más innovadores y controversiales de la actualidad, es cofundador de la productora danesa Zentropa. Sus películas han ganado premios en casi todo el mundo: Palma de Oro y Mejor Actriz en Cannes con ‘Bailarina en la oscuridad’ (2000) protagonizada por la cantante Björk, Gran Premio del Jurado en Cannes con ‘Rompiendo las olas’ (1996) con Emily Watson (nominada al Oscar por este papel), Premio a Mejor Actriz en Cannes para Charlotte Gainsburg por ‘El anticristo’ (2009) y a Kirsten Dunst por ‘Melancolía’ (2010). Otras de sus reconocidas películas son ‘Los idiotas’ (1998), ‘Dogville’ (2003) con Nicole Kidman, ‘Manderlay’ (2005), ‘Europa’ (1991), ‘Ninfomanía’ (2013) y ‘La casa de Jack’ (2018).
REPARTO
Matt Dillon               
Jack
Bruno Ganz             Verge
Uma Thurman         Mujer 1
Riley Keough          Simple
Siobhan Fallon       Mujer 2
Sofie Gråbøl            Mujer 3
EQUIPO TÉCNICO
Guión y Dirección: Lars Von Trier
Producción: Louise Vesth
Fotografía: Manuel Alberto Claro
Dirección de arte: Simone Grau Roney
Edición: Molly Malene Stensgaard
Sonido: Kristian Selin Eidnes Andersen