Artículo

La campaña #QueRisaTuTweet revelará el Tweet más divertido de América Latina

Luisa Toquica

Las personas que usan la plataforma podrán postular sus Tweets favoritos desde hoy hasta el miércoles 9 de octubre.

Twitter lanza la campaña #QueRisaTuTweet a nivel Latinoamérica, con el objetivo de destacar uno de los lados más llamativos que se viven en la plataforma: el humor. Desde hoy todos los usuarios de la plataforma podrán elegir el Tweet más chistoso que se haya publicado en Twitter e indicar sin límite de cantidad de sugerencias, cuáles son sus favoritos. Además, a partir del 4 de octubre, podrán participar en las encuestas diarias, que hará el perfil de @TwitterLatAm, para que todos puedan votar y elegir quiénes serán los finalistas de la campaña y así poder seleccionar a los los ganadores. Los creadores de contenido Botonet (@Botonet), Daniela Lozano (@danielalozanocu) y Tato Devia (@ElPeloparado) serán los encargados de invitar a los participantes y animar a sus favoritos durante toda la campaña.

Para indicar cuáles son los Tweets favoritos, deberás publicar en Twitter entre el viernes 4 de octubre y el miércoles 9 el enlace del Tweet seleccionado junto al Hashtag #QueRisaTuTweet, el cual activará de inmediato el emoji de la campaña. Ten en cuenta que solo se considerarán los Tweets realizados por colombianos, que se hayan sido publicados en la plataforma hasta el 30 de septiembre. Después de la fase de nominación, el equipo de Twitter seleccionará internamente los Tweets que se postularon y que estén alineados con las métricas de compromiso y mejores prácticas de contenido de la plataforma, posteriormente se emitirá una lista de semifinalistas, para luego definir los Tweets que se llevarán a la plataforma de votación de los usuarios.

Finalmente, el perfil de @TwitterLatAm realizará en la plataforma una encuesta en línea para que las personas puedan elegir a los ganadores de #QueRisaTuTweet. 

Según una encuesta realizada por Twitter en conjunto con el Global Web Index (@globalwebindex) con personas de 13 a 25 años que usan la plataforma, el 77% de la llamada «Generación Z» asocia Twitter con humor y el 71% dijo que «siguen memes» como un de las razones para estar en Twitter.

Echa un vistazo a los mejores momentos relacionados con el humor que han sido un éxito en la plataforma y no te quedes sin postular tu Tweet favorito. ¡Recuerda, el tuyo puede ser el ganador!

¡Ábreme, Pennywise!

Disney World lo confirma: Goofy es un perro, no una vaca

Llegó el día del ‘Storm Area 51’ y los memes tampoco se lo quisieron perder

Los memes por el partido de Andrada

Los memes de los Emmys 2019