Joven le puso marihuana a una torta de cumpleaños y dejó a media familia en el hospital

Luisa Toquica

Un joven perteneciente a una familia australiana arruinó la fiesta de cumpleaños a uno de sus parientes al poner aceite de marihuana en una torta, con la intención de “animar la fiesta”.

Lo que debió ser una buena reunión terminó con varias personas en el hospital con mareos y vómitos, pues su organismo no soportó los componentes de la marihuana.

El joven que realizó la “broma” jamás imaginó lo que podía provocar en algunos invitados. Una de las asistentes explicó cómo fue todo:

“Todo el mundo se lo estaba pasando estupendamente y para el postre se repartió pastel con fruta, crema y trocitos de chocolate por encima. Resulta que los trocitos de chocolate contenían marihuana”.

Otra de las invitadas, Claire, una mujer de 50 años, afirmó:

“El efecto no fue inmediato, lo cual ahora sé que es normal con los productos comestibles. Al cabo de una hora, empecé a sentir mareos e hinchazón en la garganta; a las tres horas, nos llevaron al hospital a mí y a otros tres miembros de la familia con una sobredosis. Al parecer, soy alérgica al cannabis o lo que fuera que nos pusieran en una dosis tan alta”.

Los padres de Claire, dos ancianos mayores de 80 años, también resultaron afectados:

 “Una no paraba de vomitar, y el otro tenía el ritmo cardiaco por las nubes. Estábamos todos asustadísimos porque hasta pasadas varias horas no supimos qué estaba ocurriendo… Y el personal del hospital estaba frustrado porque no parábamos de decir tonterías. Todos los que estuvimos en la fiesta empezamos a llamarnos unos a otros a voces y no éramos conscientes de que estábamos drogados”.

El culpable finalmente reconoció su culpa, diciendo que solo se trataba de una broma.

via GIPHY