iPhone 11

Gama colores iPhone11

Reseña iPhone 11

Tota

Al pensar cuál iPhone de nueva generación comprar, el iPhone 11 llega inmediatamente a nuestra cabeza, ¿la razón? simple: es barato (comparativamente con el estándar de Apple) y, en el papel, tiene prácticamente todo lo que tiene el iPhone 11 Pro.  Sin embargo, este recibió varias críticas por no ser lo suficientemente innovador. Pero el nuevo dispositivo tiene su punto fuerte en el equilibrio entre tamaño, rendimiento y usabilidad.

Diseño

iPhone 11 es muy similar al iPhone Xr. Estéticamente las novedades son mínimas, sobresalen los nuevos colores: lavanda y verde. Sin embargo, el amarillo es menos brillante, el negro es más opaco y el rojo parece más «rosado».

La parte posterior permanece brillante, lo que lo hace muy sensible a la marca de las huellas digitales. El vidrio se ha hecho más resistente y las dos cámaras  están situadas en un cuadrado opaco. Pasando al frente, tenemos la ya clásica pantalla de retina de 6.1 pulgadas  y los bordes anchos no demasiado estéticos.

El iPhone 11, certificado IP-68, admite una inmersión a una profundidad de dos metros durante 30 minutos. En la práctica, es la misma resistencia que tenía el iPhone Xs y menos que la del iPhone 11 Pro.

Display

Habría poco que decir en la pantalla, es la misma idéntica del año pasado de 6,1 pulgadas. Esta es una muy buena, quizás la mejor pantalla LCD de un teléfono.

Sonido

El sonido que sale de los altavoces del iPhone 11, que admite Dolby Atmos, es muy bueno. Cuando Apple habla sobre el efecto de escenario, tal vez excede. La espacialidad y la separación de los canales es excelente. La potencia también es alta.

La cámara

La cámara del iPhone 11 es su principal novedad. Tiene dos cámaras que hacen casi todo lo que hacen las tres cámaras del iPhone 11 Pro. En particular, la foto gran angular ofrece una gran flexibilidad en términos de creatividad. También tenemos la función modo nocturno. El software y la interfaz renovados y  funcionan de la misma manera.

La cámara del iPhone 11 fue diseñada para fotos más detalladas, mejor con luces medias y bajas. Esto gracias gracias a la contribución de Smart HDR.

A continuación, verán el iPhone 11 en acción con un disparo ultra gran angular y amplio.

Gran angular

 

Modo noche OFF
Modo noche ON

 

 

Entre las ventajas más importantes, además de la cámara gran angular, está la función de retrato. Ahora se procesa mapeando la profundidad del disparo.  Esto le permite difuminar el fondo de los objetos  y no solo delinear los rostros de las personas.

Retrato 1

Cámara frontal

La cámara frontal es completamente igual a la del iPhone 11 Pro. En el nuevo iPhone 11 tenemos un sensor de 12 megapíxeles. También graba video en 4K y finalmente también toma videos en cámara lenta.

Procesador

Desde el punto de vista del rendimiento del iPhone 11, usa el procesador A13. El mismo del iPhone 11 Pro (RAM incluida: 4 GB).

Autonomía

Apple explica que el iPhone 11 tiene una duración de batería de aproximadamente una hora más que la del iPhone Xr. Los primeros días de uso el iPhone 11 llegó en la noche con una batería entre 15 y 25%.  E l iPhone XS Max que usé el año pasado cerraba incluso alrededor del 35%.

Otros más…

En la caja están los auriculares con conector Lightning, pero no el adaptador para los auriculares viejos. La fuente de alimentación incluida es del tipo estándar, así el  iPhone 11 admita una carga rápida. Esta le permite recargar el 50% de la batería en media hora, pero debe comprar una fuente de alimentación separada. Sí está incluida en el paquete del iPhone 11 Pro.

El ecosistema de Apple

La verdadera fortaleza del iPhone 11 es el sistema operativo ahora en la versión 13.1.3. Ofrece varias características nuevas e interesantes. Mantiene esa estabilidad y  la simplicidad de uso que siempre lo ha caracterizado. Las aplicaciones funcionan mejor, son más seguras y estables. Hacen del iPhone la referencia de confiabilidad.

Entre las nuevas características de iOS 13 está Haptic Touch. Permite acceder a las acciones más frecuentes simplemente presionando prolongadamente el icono. También funciona en el Centro de control. Al presionar, por ejemplo, el ícono de wi-fi accede directamente a la configuración relacionada.

El teclado deslizante permite escribir palabras sin quitar el dedo de la pantalla. Inicialmente requiere un poco de ejercicio, pero cuando se acostumbra, la velocidad de escritura aumenta. La usabilidad de Safari se mejora gracias a la posibilidad de descargar archivos y videos. La navegación es más cómoda, al desplazar las páginas moviendo la barra a la derecha.

Después de meses de rumores y filtraciones, el modo Oscuro es ahora realidad. Mejora la visión nocturna y ofrece más posibilidades de personalización a quienes lo eligen. Por lo tanto, iOS madura cada vez más. El único límite en este caso es el hecho de que sigue siendo un sistema cerrado.

Conclusiones

En resumen, el iPhone 11 se consolida como un producto clave de Apple. Sistema operativo confiable, agradable, intuitivo y rápido, pero no sorprende, no está ese WOW que emociona. Probablemente sea la opción obligatoria para quienes aman a Apple y quieren un celular top pero sin gastar una fortuna.

Quizás es también por esta razón que el precio bajó en comparación con el modelo anterior. En Colombia comienza  $3.499.000,00 (64GB) y va hasta $4.289.000,00 (256GB). Viene en seis colores diferentes disponibles: blanco, lavanda, amarillo, rojo, negro y verde.

 A favor:

  • Facilidad de uso
  • Cámara (así parezca la cara de un robot, no entiendo por qué no dejarlo como el Xs).
  • Procesador ultrarrápido.

En contra:

  • Pantalla LCD y no OLED
  • Relación precio/rendimiento
  • Duración de la batería (se calienta un poco)
  • Cargador tradicional (muy mal).

Fotos by: @CamilinhoRincon
Video by: @KRozo5