Getty

Huawei tiene buenas noticias para sus usuarios

Luisa Toquica

Aunque Google confirmó recientemente que la próxima versión de su sistema operativo Android estaría a disposición de los terminales móviles de Huawei, al entender que el veto de la administración Trump a la firma de origen chino no se aplicaba en este caso, la citada compañía sigue adelante con sus planes de desarrollar un ecosistema propio que, según su director gerente, podría ser incluso más «rápido» que Android.

De forma más concreta, Ren Zhengfei está convencido de que su sistema operativo será un 60% más potente que el de la multinacional estadounidense y así lo ha expresado en una rara entrevista al portal de noticias francés Le Point. Igualmente, el ejecutivo ha asegurado que la empresa también está trabajando en una tienda online propia al estilo de la Play Store de Google o la App Store de su rival Apple.

Fue la semana pasada cuando el propio presidente estadounidense ofreció unas ambiguas declaraciones sobre el alcance -más limitado de lo que en principio parecía- del bloqueo impuesto no solo contra Huawei, sino contra cualquier relación comercial que supusiera una amenaza a la «seguridad nacional» de su país.

«Las compañías estadounidenses pueden vender equipamiento a Huawei y a otros, pero estamos hablando de productos en los que no haya problemas de ningún tipo con la seguridad nacional. Les he dicho que eso está bien, que podrán seguir vendiendo sus artículos porque estamos hablando de productos creados por empresas estadounidenses», explicaba el mandatario.

Redacción: Bang Media