Hombre denunció ante la policía la mala calidad de la marihuana que compró y pasó lo obvio

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Un hombre proveniente de Malaui, África, quien llegó a Dublín, Irlanda como refugiado hace un tiempo, denunció frente a la policía a su vendedor de drogas, pero resultó tras las rejas.

El sujeto, identificado como Arthur Liwembe de 34 años, fue detenido luego de que mostrara ante los agentes una pequeña bolsa de marihuana de “mala calidad”.

El juez frente al caso, John Hughes, no envió a Liwembe a la cárcel y entendió su comportamiento como “una sicosis inducida” por cannabis, pero deberá realizar 200 horas de trabajo comunitario.

Anne Fitzgibbon, abogada del hombre de 34 años, explicó que su cliente es una exestudiante de enfermería que tuvo una “infancia difícil” y aseguró que desde su detención no ha consumido ninguna droga.

El hombre explicó frente al juez que su intención fue proteger la salud de otros consumidores de cannabis y evitar que compren la que el adquirió, pues es de “mala calidad”.

Aunque el hombre cumplirá las 200 horas de trabajo comunitario, su abogada informó que las autoridades irlandesas rechazaron su solicitud de asilo y le pidieron que abandone el país el próximo 22 de junio.