GettyImages

El «Hachiko» colombiano que conmueve las redes

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

En los últimos días, un perro se ha convertido en el protagonista de una de las historias más conmovedoras de Chinchiná, Caldas; pues Marcos, como es llamado cariñosamente por usuarios del hospital San Marcos, lleva esperando cerca de 2 años a su amo afuera del centro asistencial en el que, al parecer, pudo haber fallecido.

Esta historia nos recuerda al legendario Hachiko, un perro japonés que esperó a su amo, el profesor Hidesaburo Ueno, afuera de una estación de tren hasta el día de su muerte; pues Marcos, apodado así en honor al hospital en donde espera incansablemente, se rehúsa a abandonar el centro asistencial.

Según algunos habitantes del sector, en un momento el perro fue adoptado, sin embargo, halló la forma de volver a la puerta del hospital, pues mostraba señales de ansiedad y desesperación por haber abandonado su lugar de espera.

Comerciantes del sector y personal del hospital han sido los encargados del cuidado de la salud del canino, a través de colectas para sus cirugías y medicamentos, sin embargo, una profunda tristeza se refleja en su mirada.