«El Gran terremoto» de 9.0 grados que llegará a los cines

Luisa Toquica

“The Quake es un thriller de acción satisfactoriamente inteligente, ofrece mucha tensión como para morderse las uñas, sin sacrificar el desarrollo de los personajes o el sentido común”. 
Rotten Tomatoes

El próximo jueves 28 de marzo se estrena en las salas de cine del país la cinta noruega El Gran Terremoto(también conocida como The Quake, 2018), una película de catástrofe, secuela de la cinta La Última Ola (The Wave, 2015). Esta vez la devastación no viene en forma de tsunami sino como un poderoso sismo que hará estremecer a los espectadores.

La cinta es dirigida por el noruego John Andreas Andersen y protagonizada por Kristoffer Jone, quien interpreta al geólogo Kristian Eikjord, en las dos películas. En esta entrega, Eikjord sufre de estrés postraumático después de vivir la atemorizante experiencia del desastre natural de La Última Ola, tres años antes del terremoto de esta nueva trama. Ahora, él tendrá que vencer todos sus temores y enfrentarse a este nuevo acontecimiento natural, si quiere salvar a su familia.

Una historia no muy lejos de la realidad

Noruega, donde se ambienta la historia, es uno de los países con mayor actividad sísmica debido a su geografía. En 1904 la ciudad de Oslo fue sacudida por un terremoto de magnitud 5.4 en la escala de Richter y hasta el día de hoy existen replicas. Los geólogos aseguran que existen razones para esperar un desastre natural en el país nuevamente y, hasta más angustiante, no están listos para enfrentarlo…
La Última Ola batió record en Europa y el mundo

La Última Ola, la primera parte de esta historia, estaba basada en hechos ocurridos en 1905 por un tsunami que enterró el fiordo de Geiranger. Obtuvo una buena recepción de taquilla en Europa y en el resto del mundo durante su estreno, recaudando un total aproximado de 12.8 millones de USD, con unos 800.000 espectadores. Por su parte, en Colombia, en su primer fin de semana la cinta alcanzó los 45.290 espectadores.

Sinopsis de El Gran Terremoto
Tras sobrevivir a un violento tsunami, el geólogo Kristian Eikjord y su familia se mudan a Oslo para empezar una nueva vida. Kristian, todavía devastado por el desastre, descubre señales de que una nueva catástrofe se avecina, obligándolo a enfrentarse a sus miedos para salvar a su familia de la destrucción total. Un terremoto de 9 grados de magnitud está en camino y aunque lograron predecirlo, no podrán escapar.