Foto: www.facebook.com/godofwar/?ref=page_internal

God of War supera sus barreras de copias vendidas

Diego García Rico

Por si no fuera suficiente con la avalancha de premios que ha venido cosechando en los últimos meses, el aclamadísimo y exitoso ‘God of War’ ya ha traspasado la barrera de los diez millones de copias vendidas desde que saliera al mercado hace poco más de un año.

Si hace unos meses Sony anunciaba que el título había despachado unos cinco millones de acuerdo con el último informe financiero de la empresa, ahora la multinacional puede presumir abiertamente de la forma en que este remake de 2018 ha conseguido duplicar las ventas en un período de tiempo relativamente corto.

Entre medias, recordemos, ‘God of War’ se llevó el galardón al juego del año en los premios DICE y el mismo trofeo en la posterior gala de los BAFTA del videojuego, por lo que no cabe duda de que tanto Sony como Capcom deben de estar extremadamente satisfechos con el rendimiento del juego a todos los niveles.

Curiosamente, es posible que la épica historia narrada por la última revisión de la aventura no hubiese emocionado y encandilado tanto a los fans si, en un momento dado, el protagonista Kratos no hubiera vivido ese llamativo reencuentro con las icónicas ‘Espadas del Caos’ que tantos recuerdos traen de entregas anteriores: un planteamiento que estuvo muy cerca de hacerse realidad.

Y es que como confesaba hace unas semanas el propio director del juego, Cory Barlog, la escena en cuestión resultó tan difícil y laboriosa de llevar a cabo, que estuvo a punto de tirar la toalla y dejar a los jugadores sin una de las grandes sorpresas que ofrece la trama.

«Es verdad que nos hacía mucha ilusión poder presentar esta secuencia de las Espadas del Caos, pero hasta el final del proceso de desarrollo no estuvimos seguros de poder incluirla: fue algo que siempre nos generó dudas. Tuvimos que trabajar mucho y muy duro a la hora de realizarlas y solo la renderización del hacha nos llevó unas tres horas y media. Pensábamos que no podríamos acabar el resto a tiempo, pero también sabíamos que iba a ser un momento clave de la trama», aseguraba en conversación con Game Spot.

Redacción: Bang Media