¿Con qué frecuencia debemos tener relaciones sexuales?

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Ha habido momentos en los que nos preguntamos ¿Cuántas veces por día, por semana o por mes debemos tener relaciones? ¿Qué tan sano es para nuestra relación la frecuencia con la que tenemos sexo? ¿El sexo mide la calidad de nuestra relación?

La experta en sexología, Carmen Larrazábal afirmó para la revista Cromos, que “El promedio de los encuentros sexuales varía en la vida de una persona y logra ser sustancialmente diferente entre una pareja y otra. Existen factores que determinan la frecuencia, como la edad, la actividad física que se realice, ciertas enfermedades (cardiovasculares, circulatorias, del sistema nervioso central, diabetes, sobrepeso, entre otras), algunos medicamentos (como los anticonceptivos, que inhiben el deseo) y la menopausia. También cobra importancia la actitud, el ímpetu y la búsqueda de placer”

Hay una premisa importante que dejamos de lado la mayoría de veces, no es la cantidad sino la calidad del sexo que tengamos con nuestra pareja. Sin embargo, la experta señala que un buen ritmo puede ser entre dos y tres veces por semana, teniendo en cuenta que cada pareja tiene características diferentes y lo que importa es la conexión y complicidad que exista en cada una.