Frances Bean Cobain lanza colección de ropa con los dibujos y pinturas de Kurt Cobain

Luisa Toquica
Archivado en: Kurt Cobain  •  

Desde libros hasta álbumes de tributo, Kurt Cobain ha sido inmortalizado de innumerables maneras desde su repentina muerte en 1994.

Ahora, el líder de Nirvana está siendo conmemorado con una colección de ropa oficial, inspirada en las obras de arte del cantante.

Liderada por la hija de Kurt, Frances Bean Cobain, la colección «Kurt Was Here» presenta camisetas y sudaderas adornadas con bocetos, pinturas y notas escritas a mano de Cobain.

La colección es una asociación entre The End of Music, LLC  y Live Nation Merchandise, y se lanzará inicialmente en Barneys, Reino Unido, en los grandes almacenes Selfridges, y en línea en KurtCobainShop.com.

La colección de edición limitada presenta más de 50 piezas en total, disponibles en tallas y estilos unisex. Según Live Nation, los diseños fueron tomados directamente de las obras de arte originales de Cobain y no han sido editados o redimensionados en las prendas.

Aunque fue la música del líder de Nirvana la que recibió más atención, Cobain también fue un artista prolífico, y las ventas de sus pinturas y dibujos originales han alcanzado decenas de miles de dólares en subastas.

Aquí algunas fotos de las prendas: