Artículo

FOREO cuida la piel masculina antes y después del ejercicio

Diego García Rico

Sudor, toxinas y bacterias son solo algunos de los residuos que se depositan en la piel cuando hacemos ejercicio. Por esa razón es importante contar con una rutina sencilla pero eficaz para evitar irritación o aparición de acné.

Bogotá, Junio de 2019. Caminar, trotar, jugar fútbol o ir al gimnasio son algunas de las actividades deportivas preferidas por los hombres. Por esa razón, conocer los cambios que sufre la piel en cada fase del ejercicio es fundamental para un resultado integral. FOREO, empresa sueca especializada en el cuidado de la piel, entrega algunos consejos para proteger la dermis de los hombres con su dispositivo Luna Mini 2 color Midnight.

Prepara el cuerpo y la piel: Antes de cualquier actividad física, es necesario hacer una serie de ejercicios para preparar el cuerpo y evitar lesiones. Los futbolistas, por ejemplo, hacen carreras cortas, saltos y estiramientos pasivos. Todo esto a fin de elevar la temperatura corporal, aumentar las pulsaciones del corazón, y preparar los músculos y el sistema nervioso para el esfuerzo.

Así como es importante un estiramiento previo al ejercicio, es igual de importante alistar la piel para los cambios que sufrirá durante el entrenamiento. Por esa razón, es vital tener la cara libre de cremas o productos cosméticos que puedan obstruir la dilatación de los poros al momento de la actividad física. FOREO recomienda una limpieza profunda con su dispositivo LUNA Mini 2 color Midnight, compacto y a prueba de agua, capaz de eliminar el 99.5% de la suciedad en un minuto.

El cuerpo sufre sudoración durante la actividad. La cantidad de sudor corporal que se genera después de la actividad física oscila entre 0.8 y 1.4 litros mientras que unas tres millones de glándulas se activan. Además, por estar en contacto con el exterior o compartir con otras personas los equipos deportivos, el intercambio de bacterias se multiplica en un 300 %. Por esa razón es vital una limpieza antes y después del ejercicio.

Cierra tu rutina y evita irritaciones: Al finalizar la práctica, lo mejor es usar agua y jabón para eliminar cualquier rastro de bacterias, toxinas y piel muerta. Las 8.000 pulsaciones T-Sonic por segundo que emiten los dispositivos de FOREO y sus puntos ultra suaves de silicona son aliados ideales para permitir una rehidratación efectiva, prevenir la irritación y evitar la aparición de acné.

Podrás encontrar tu Luna Mini 2 color Midnight de 8 velocidades ajustables para una limpieza facial suave y profunda por un costo de $550.000 en tiendas Blind, Cromantic y Blush Bar o en la página web de FOREO. Para obtener más información sobre las soluciones y tips de cuidado de la piel con FOREO visita www.foreo.com y hazte una prueba de piel en línea y descubre cuál dispositivo te conviene, o síguenos en Instagram en @foreo_latam para seguir nuestros consejos de cuidado.