‘Final Fantasy XIV’ podría llegar a más plataformas este año

Luisa Toquica
El videojuego de Square Enix, el cual debutó en PCs hace ya nueve años, podría ser reestrenado en Google Stadia y Xbox One dentro de solo unos meses.

Nueve años después del debut de ‘Final Fantasy XIV’ como el primer videojuego de la saga disponible solo para PCs, aunque posteriormente llegaría a la tienda online de PlayStation 4, el exitoso título de la desarrolladora Square Enix se prepara ahora para aterrizar próximamente en otras plataformas, concretamente la flamante Google Stadia -la plataforma online de videojuegos que pronto lanzará la multinacional- y la consola de Microsoft Xbox One.

El director de esta reedición de la aclamada entrega, Naoki Yoshida, ha revelado que las negociaciones con sus potenciales socios van por buen camino e incluso ha sugerido que Nintendo Switch podría ser asimismo una digna destinataria de su juego, teniendo en cuenta el potencial de esta máquina híbrida para facilitar las mecánicas del modo multijugador y del juego en línea gracias a la portabilidad que ofrece.

Curiosamente, este mismo miércoles ha aterrizado en la tienda online de la compañía nipona ‘Final Fantasy VII’, probablemente la entrega más querida y valorada de toda la franquicia. Con su llegada al flamante dispositivo de Nintendo se pone fin así a una larga y tortuosa espera de 22 años desde el lanzamiento del juego original en PlayStation, hasta el punto de que los fans de la gran N ya habían perdido prácticamente toda esperanza de que ocurriera algún día.

via GIPHY