Feliz día del gamer: Twitter, un nido para el gaming

Diego García Rico

En Twitter, no importa de qué videojuego se trate, la conversación convive más allá de 280 caracteres. Entre todas las plataformas, Twitter se destaca por contar con la audiencia más relevante, al estar más receptiva a la información en tiempo real, donde los gamers pueden conectar no solo con otras personas, sino con desarrolladores, creativos, directores, marcas y mucho más.

En 2018, Twitter vio más de mil millones de Tweets en torno a videojuegos, una cifra que simbolizaba un incremento de 122% en comparación a 2017. Para cualquiera la cifra podría sonar exorbitante; sin embargo, en la plataforma, 89% de los usuarios que se consideran gamers, oscilan entre los 13 y 34 años de edad y se destacan por su alto nivel de conversaciones y engagement.

La cifra de Tweets en 2019 ha aumentado de una manera impresionante pues, según una medición interna de Twitter, hasta agosto de 2019 se habían generado 700 millones de Tweets sobre videojuegos, ¡un incremento de 30% en comparación con 2018!

Así conectan los jugadores en Twitter

Los videojugadores anidan en Twitter por tres razones principales: su instantaneidad (desean saber qué está sucediendo en este preciso momento), su apertura (pueden compartir su opinión, sin temor a ser criticados) y la interacción que hay en la comunidad. En Twitter, figuras influyentes de la industria han marcado tendencia a nivel mundial y se apoyan de la rapidez de la plataforma. Por mencionar algunos, están los directores y creativos @HIDEO_KOJIMA_EN, @Reggie, @GearsViking, @corybarlog, @yokotaro, @yosp, @XboxP3, @nakamura193 y @Neil_Druckmann, quienes utilizan la plataforma como su canal de comunicación por excelencia.

Las tendencias de videojuegos en Twitter: 2018 vs 2019

En 2018, Japón fue el país que ocupó el primer puesto a nivel mundial entre los países que generan la mayor cantidad de Tweets sobre videojuegos, así mismo de los países de Latinoamérica Brasil logró posicionarse en el quinto lugar. En cuanto a videojuegos, el título que se lleva la corona de Tweets fue Fate/Grand Order (@fgoproject), mientras que el jugador Seth Abner (@OpTic_Scumper) fue el jugador de esports más mencionado. Pero más allá de estos títulos y figuras, es importante recordar el hecho de cómo los jugadores han ido creando una comunidad en Twitter, hasta el punto en que se ha convertido en uno de los pilares de la plataforma.

Durante la primera mitad de 2019, eventos como @EVO y la World Cup de @FortniteGame captaron la atención de la comunidad y, aunque Fate/Grand Order (@fgoproject) siguió en primer lugar, esto solo sucedió en Japón. Por su parte, Twitter compartió que @FortniteGame ha sido el juego más Twitteado en Estados Unidos.

Twitter cuenta con una valiosa comunidad de videojugadores, dispuestos a compartir y descubrir contenido, opiniones y conectar con quienes tienen su misma pasión. ¡Entra a la conversación! Comparte descuentos, videojuegos independientes, transmite en vivo un evento de revelación y celebra las noticias de los desarrolladores que lideran la conversación pública.